-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Liga Argentina: Unión ganó un partido clave en La Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Liga Argentina: Unión ganó un partido clave en La Plata

jueves 29 de febrero de 2024
Liga Argentina: Unión ganó un partido clave en La Plata

En un duelo de necesitados, el elenco marplatense superó a Gimnasia como visitante por 74-68 y dio un paso clave para salir del fondo y acercarse al Tripero. Augusto Bruera con 14 puntos en el Lobo y Carneglia en la visita, también con 14 tantos, fueron los goleadores de la noche. 

Tras un inicio parejo con goleo en ambos costados de la cancha, la visita se cortó. Aprovechó un par de errores y la sequía en la ofensiva Tripera para irse a 10, 8-18. Un par de puntos de Augusto Bruera y otros de Pagella (los primeros con la camiseta del Lobo) acortaron la brecha en el tanteador. Aunque los marplatenses volvieron a estar finos en el cierre y volvieron a alejarse a 10, 17-27.

Una bomba de Adriani y el aporte de Moreno acercaron al Lobo en el inicio del segundo cuarto. La visita respondió pero los hermanos Bruera se hicieron cargo de la ofensiva del conjunto Tripero. Augusto y Santiago hicieron de las suyas y lo dieron vuelta, 33-32. A partir de ahí los minutos finales fueron punto por punto. Una bomba de Varas cortó el envión local, Adriani volvió a poner a Gimnasia arriba pero en la última pelota del cuarto, nuevamente Varas anotó un triple clave para que Unión cierre arriba, 38-40.

El tercer cuarto lo tuvo al Lobo buscando tomar las riendas del juego y a la visita anotando en los momentos justos para sostener el liderazgo. En los minutos finales, Helman y Adriani lo pusieron a tiro al conjunto Tripero pero nuevamente los de Mar del Plata sumaron para cortar el envión. El tercero cerró 53-56.

En los primeros minutos del último cuarto fue en la misma sintonía del tercero. Y así fue hasta los minutos finales donde se quebró el partido. El Lobo se puso a 2, 62-64. Acto seguido llegó un parcial de 8-0 que coronó Varas con un triple, 62-72 con 57 segundos por jugar. Moreno y Lancieri sumaron pero no hubo tiempo para más y la victoria se la quedó la visita, 68-74.

Te puede interesar
Últimas noticias