-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.1ºc | Mar del Plata
Detienen a cuatro personas y derriban “búnker” de venta de drogas en Barrio Belgrano | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Detienen a cuatro personas y derriban “búnker” de venta de drogas en Barrio Belgrano

viernes 01 de marzo de 2024
Detienen a cuatro personas y derriban “búnker” de venta de drogas en Barrio Belgrano

Una investigación judicial permitió detener a cuatro personas que se dedicaban a la venta de drogas en Barrio Belgrano y, en el mismo operativo, se concretó la demolición de la construcción desde la que realizaban sus operaciones de narcomenudeo.

En el marco de la causa que llevan a delante los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, a cargo de la Unidad Especializada en Estupefacientes, también se secuestraron armas y una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para su posterior comercialización.

Estos allanamientos, ordenados sobre distintos inmuebles en el mismo barrio, fueron producto de un trabajo previo que se coordinó con la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Mar del Plata durante el último mes.

Se detectaron acciones delictivas en dos edificaciones situadas sobre la calle Azopardo al 11.100. También una situada a poco más de 50 metros, en la intersección con calle Yapeyú, y otros dos lugares a 100 metros.

Los investigadores no solo comprobaron maniobras de venta de drogas, sino también la presencia de “soldaditos”, como se llama a los colaboradores que merodean para advertir sobre eventuales presencias que pongan en riesgo a la actividad y sus protagonistas.

Uno de los lugares allanados estaba preparado y acondicionado como punto de venta de estupefacientes, fortificados con rejas, puertas blindadas con pasadores de gran porte y pequeñas ventanas por donde realizaban las ventas.

El juez de Garantías N°4 Juan Tapia autorizó la acción para que, con apoyo de drones de la Sección Táctica de Video Vigilancia, se realizara la intervención en los puntos sospechados. Allí se secuestraron unos 250 envoltorios de clorhidrato de cocaína ya fraccionada para su distribución, dinero en efectivo producto de la comercialización, teléfonos celulares, y la aprehensión de tres sujetos masculinos de 30, 38 y 47 años de edad y otra femenina de 29.

Los tres primeros quedaron alojados en la Unidad Penal 44 y, en tanto la mujer fue derivada al Destacamento Femenino, desde donde serán trasladados a tribunales apenas se les confirmen horarios de indagatorias bajo cargos tenencia de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el operativo llevado a cabo, se desplazaron alrededor de 40 efectivos policiales, pertenecientes a la Delegación de Drogas ilícitas Mar del Plata, Balcarce y Dolores, D.D.I, Dirección de Infantería, personal de la comisaria jurisdiccional Decimoprimera, dependiente de la PDS, y personal de la Sección Táctica de Video Vigilancia, dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.-

Te puede interesar
Últimas noticias