-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Todo listo para el debut de Kimberley en la Liga Federal de básquet | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Todo listo para el debut de Kimberley en la Liga Federal de básquet

viernes 01 de marzo de 2024
Todo listo para el debut de Kimberley en la Liga Federal de básquet

El “Dragón” se entrenó por última vez en la antesala de lo que será el partido frente a All Boys de Santa Rosa por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet.

Su técnico, Juan Pablo Tumminello, tiene a todo el plantel a disposición y, la buena noticia de las últimas horas, fue la incorporación del base Joaquín Cabrera proveniente de Peñarol de Mar del Plata.

Desde la presentación en sociedad de los jugadores y cuerpo técnico que defenderán la camiseta "Verdiblanca", la ansiedad y las ganas por comenzar a competir fueron creciendo en todo el ámbito de Kimberley que se viene preparando desde la primera semana de enero para este día. Enfrente estará un viejo conocido de la temporada pasada con quien el "Dragón" realizó buenos partidos pero, en el cuarto final, se le terminó escapando la victoria. 

Pero ahora el panorama parece diferente. Ya con un año habiendo competido en la categoría más lo hecho en el Prefederal y Torneo Local donde se consagró campeón en ambos, el equipo ha sabido demostrar otra madurez para afrontar momentos no tan buenos en los partidos e inteligencia para llevarlos hacia donde se siente más cómodo.

A todo esto se sumó una gran noticia para Tumminello que fue la incorporación del base Joaquín Cabrera. El U23 proveniente de Peñarol (29 de marzo de 2002) es oriundo de La Plata, debutó en La Liga con 19 años donde sumó minutos, participó de La Liga de Desarrollo y cuenta además con paso por el ascenso italiano en la Serie C Gold.

Si bien desde el cuerpo técnico no confirmaron los 12 jugadores que irán al "Valentín Pérez" a comenzar con la entrada en calor, la posibilidad de contar con toda la nómina permite pensar en que Maxi Maciel y Valentín Lofrano, principalmente, serán de la partida. La visita,dirigida por Juan Cruz Gavazza, tendrá doble competencia el fin de semana ya que cerrará su gira por la ciudad el domingo visitando a Quilmes.

El partido comenzará a las 21 en el "Valentín Pérez" ubicado en Avenida Independencia 3030 y contará con el arbitraje de Casalot y Hernández.

Te puede interesar
Últimas noticias