-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Empezaron a liberarse boletos de tren para que los turistas varados puedan volver a Capital | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Empezaron a liberarse boletos de tren para que los turistas varados puedan volver a Capital

viernes 01 de marzo de 2024
Empezaron a liberarse boletos de tren para que los turistas varados puedan volver a Capital

Tras 48 horas de reclamos, finalmente, se han puesto a la venta algunos pasajes de tren para mañana a las 14.00 horas, brindando una solución a las personas que quedaron varadas en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata por no tener pasaje de vuelta a Buenos Aires.

Un centenar de personas se encuentran en la terminal esperando una respuesta, debatiéndose entre esperar más tiempo o cambiar su forma de protesta. Sin embargo, repentinamente, comenzaron a aparecer pasajes hacia la Capital Federal.

Jairo, uno de los afectados que lleva dos días en la terminal, compartió su experiencia con Nicolás Galante, en el Móvil de Radio Brisas: "Algunas personas lograron sacar pasaje para mañana a las 14.00. El resto, cuando quisimos comprar ya estaban vendidos y no nos dan la confirmación de que vamos a tener un boleto. Hace 48 horas que estamos acá. Estamos durmiendo acá, me tengo que ir a mi casa para trabajar, mis chicos tienen que ir a la escuela. Estamos esperando que la gente rechace los boletos vendidos así podemos comprar nosotros".

Jairo, a su vez, denunció: "Hay un curro en el medio de los micros, compran los boletos de tren para que la gente les compre a ellos. No podemos comprar un pasaje de micro porque vale 43 mil pesos". En este sentido, agregó: "Cuando nosotros viajamos de Constitución para acá, había entre 20 y 18 asientos libres".

"Queremos comprar el boleto, lo queremos pagar, no queremos que nos den nada gratis", aseguró el afectado. 

La jornada de protesta frente a las boleterías de Trenes Argentinos ha sido intensa desde temprano, con cientos de personas exigiendo una solución a la falta de atención al público y la escasez de pasajes para el corredor Mar del Plata/Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias