-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
Se realizó la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias: "Hay un ajuste en la zona más vulnerable" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Padre Hernán David

Se realizó la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias: "Hay un ajuste en la zona más vulnerable"

viernes 01 de marzo de 2024
Se realizó la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias: "Hay un ajuste en la zona más vulnerable"

El padre Hernán David, vicepresidente de Cáritas en Mar del Plata, miembro del Equipo Nacional de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares e integrante de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, diálogo en Radio Brisas acerca del encuentro que se llevó a cabo este jueves con la presencia del administrador de la diócesis local, monseñor Ernesto Giobando

La Mesa es coordinada por la Dra. Ana Laura Vulcano, y allí los distintos representantes sociales de Mar del Plata, comparten su mirada sobre la realidad social y hacen hincapié en buscar consensos para ayudar a la población más vulnerable

En ese sentido, el padre señaló que la Mesa de Diálogo es un espacio lindo, con representación variada de distintos actores involucrados con las problemáticas sociales de la ciudad. "Esta mesa nació hace unos años frente al problema del basural de la ciudad y luego se amplió para charlar sobre las problemáticas de la periferia", sostuvo. 

En una conversación con Daniel Temperoni, El padre Hernán David, quien estuvo presente en la reunión del día de ayer, expresó que "frente a la realidad que estamos viviendo, hay una preocupación por lo que ocurre en las periferias y la situación del país y la gente de la ciudad".

"Buscamos ver la parte más vulnerable de la ciudad, y estamos preocupados por la situación que ya estamos viviendo y sentimos que se va a venir más agudizada", agregó. 

Asimismo, indicó que "antes en los comedores se apuntaba a la niñez, pero ahora la familia se sienta a comer y viene a buscar el apoyo y la ayuda" y manifestó que "estamos frente a una realidad donde hay un ajuste en la zona más vulnerable, y donde se aprieta a los más pobres"

"Hay una franja vulnerable que hay que ver como acompañarlos. No solo es comida, sino transporte y demás necesidades. La situación nos preocupa mucho y es por eso que esta Mesa de Diálogo es para acompañar y dialogar, para buscar consensos a la hora de ayudar a los más vulnerables", completó el padre. 

Te puede interesar
Últimas noticias