-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
El Colegio Nacional Illia cumple 40 años contribuyendo a la formación de estudiantes  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

El Colegio Nacional Illia cumple 40 años contribuyendo a la formación de estudiantes

viernes 01 de marzo de 2024
El Colegio Nacional Illia cumple 40 años contribuyendo a la formación de estudiantes

El Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia, ubicado en Matheu 4051, celebra sus 40 años de vida. El pasado martes se llevó a cabo una celebración en el establecimiento educativo donde participaron docentes, rectores, alumnos, ex estudiantes y además la concejala Marianela Romero, en representación del HCD. 

Al respecto, Néstor Lofrano, director fundacional del Colegio, sostuvo en Radio Brisas, que la creación comenzó luego de la llegada de Alfonsín al Gobierno. "Nació una idea que tenía en mente Víctor "Chacho" Iriarte, rector normalizador del año 1983. De todo el personal que se dedicaba a vigilancia de alumnos y docentes, él sacó los recursos para concretar su iniciativa de crear un colegio secundario", señaló Lofrano. 

Así, Lofrano recordó que "el comienzo fue notable por la aceleración", ya que pasaron solo 45 días desde que surgió la idea, hasta que el proyecto fue aprobado por el Consejo Superior a finales de febrero, dando comienzos a las clases en abril del año 1984

"Hicimos la inscripción y mucha gente se acercó al colegio para inscribir a sus hijos porque era todo una novedad en Mar del Plata", indicó el director, y agregó: "Hermosos 40 años que tuve la suerte de dirigir seis de ellos". 

Además, remarcó que en ese momento no importaba quién había votado a quién, ahí nos juntábamos todos en pos de un objetivo en común que tenía como premisa "ser un colegio de residentes en el ámbito secundario de la ciudad y realmente lo fue"

Por último, Lofrano se refirió a la actualidad del colegio, y señaló que la institución siguió los lineamientos originales y va cambiando de acuerdo con los tiempos. "Sigue siendo un colegio que, a pesar de los problemas económicos, se ha expendido, mejora sus instalaciones y va creciendo incluso en cantidad de alumnos", finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias