-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Mar del Plata
Las pistolas disuasivas que comprará Bullrich se venden en Mercadolibre | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Las pistolas disuasivas que comprará Bullrich se venden en Mercadolibre

miércoles 13 de marzo de 2024
Las pistolas disuasivas que comprará Bullrich se venden en Mercadolibre

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó en conferencia de prensa que se van a comprar armas de defensa personal marca Byrna. Además, anticipó que se pone en marcha un nuevo reglamento de actuación para las fuerzas. 

Debido a lo que está pasando en Rosario con los ataques Narco, Bullrich expresó que "las fuerzas federales están muy desorientadas respecto de su armamento, y muy despojadas de la posibilidad de ser fuerzas con capacidad de repeler las agresiones, los ataques, los asesinatos y los homicidios que están sucediendo en zonas las que están".

En este sentido, adelantó que "estamos anunciando un reglamento general para el empleo de las armas por parte de las fuerzas federales de seguridad. Es un reglamento que plantea de manera imperativa contar con pautas claras".

La Ministra de Seguridad remarcó que las armas se podrán utilizar "cuando existe el peligro inminente, por eso estamos derogando toda resolución o imposición del Ministerio de Seguridad, y disposiciones internas que se contrapongan a esta nueva resolución". Por lo tanto, dejó en claro que "las armas se van a poder utilizar en las situaciones que resulten imposibles la utilización de otros medios".

Bullrich, confirmó que están en un proceso de compra de nuevas armas y que van a recibir "las Taser que el gobierno anterior las mandó a Estados Unidos y que ahora estamos recibiendo". Además, adelantó que "estamos en proceso de compra de unas nuevas armas Byrna para uso civil, y las Taser también van a ser de uso civil en lugares de alta demanda de población".

Las nuevas pistolas anunciadas por la Ministra se pueden comprar en Mercadolibre a un precio de 958.525 pesos y son de venta libre. Según la publicación, esas armas son para defensa personal no letal, alimentada por aire comprimido. Son calibre 68 y se pueden usar ante una amenaza a una distancia de hasta 20 metros.

Te puede interesar
Últimas noticias