-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Empresas recuperadas piden que se declare Emergencia al Gobierno de Kicillof | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Empresas recuperadas piden que se declare Emergencia al Gobierno de Kicillof

jueves 14 de marzo de 2024
Empresas recuperadas piden que se declare Emergencia al Gobierno de Kicillof

En un mensaje dirigido al gobierno de Axel Kicillof, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, integrado por más de 400 cooperativas en todo el país, exige la declaración de emergencia del sector ante la difícil situación que atraviesan.

Con cerca de 200 de estas empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, estas cooperativas son responsables de más de 5000 puestos de trabajo, abarcando una amplia gama de rubros que van desde la metalurgia y la autopartista hasta la alimentación, gráfica, cuero, calzado y textil. Su existencia representa un testimonio de la producción nacional y del compromiso de la comunidad organizada con el sostenimiento del tejido social y el acceso a derechos fundamentales.

Por medio de un comunicado, el movimiento destaca su doble exposición a las políticas económicas adversas y a los embates políticos que buscan socavar sus conquistas históricas. A pesar de no depender del Estado, reclaman su intervención para garantizar condiciones mínimas de subsistencia y desarrollo.

En este sentido, se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tome medidas concretas para proteger a estas empresas, prohibiendo desalojos, subastas y cortes de servicios. Además, se exige la ejecución de los proyectos de ley elaborados en colaboración con legisladores y representantes del Poder Ejecutivo provincial en 2023, que reflejan las necesidades urgentes del sector.

Ante la falta de respuestas satisfactorias, el movimiento advierte sobre la posibilidad de movilizaciones en la ciudad de La Plata para hacer visible su situación. 

Te puede interesar
Últimas noticias