-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
Preocupación de afiliados de OSDE, que denuncian aumentos del 90% desde diciembre | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Preocupación de afiliados de OSDE, que denuncian aumentos del 90% desde diciembre

viernes 15 de marzo de 2024
Preocupación de afiliados de OSDE, que denuncian aumentos del 90% desde diciembre

Los afiliados de la compañía de servicios de salud OSDE aseguran que la prepaga ajustó un 90% en las cuotas desde el último mes de 2023. El último incremento tuvo lugar este jueves 14 de marzo, cuando la entidad anunció un aumento del 14% en sus tarifas.

"En el mismo momento en que el Senado iniciaba el debate del DNU 70/23, OSDE les anunciaba a sus afiliados un nuevo aumento, amparándose en la vigencia del DNU 70/23. De diciembre a marzo, la empresa aumentó 90%. Ahora anuncia otro 14%", cuestionó una usuaria de la red social X, antes llamada Twitter.

A ese posteo se sumaron varios comentarios en el mismo sentido, de usuarios que consideraron abusiva la diferencia que deberán abonar desde este mes. Estas personas compartieron su preocupación y debatieron los pasos a seguir para iniciar acciones legales contra la compañía.

De acuerdo al relevamiento de uno de esos usuarios, OSDE "sorprendió" a sus afiliados en diciembre último con un aumento del 39,8%, en una acción que fue marcando una tendencia a la baja en cuanto a porcentaje de incrementos, desde ese mes hasta el actual. Sin embargo, con el 14% confirmado para marzo, el acumulado superaría el 90%.

En la mencionada publicación, otras personas se mostraron críticas con esta situación, pero aclararon que otras prepagas como Swiss Medical o Galeno vienen tomando determinaciones similares, con números similares a los confirmados mes a mes en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar
Últimas noticias