-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Mar del Plata
Tensión en CABA por una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Tensión en CABA por una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas

lunes 18 de marzo de 2024
Tensión en CABA por una protesta de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de trabajadores tercerizados que fueron despedidos de Aerolíneas Argentinas cortó la avenida costanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La protesta comenzó durante la mañana de este lunes, a la altura del aeroparque metropolitano.

La movilización es en rechazo al despido de 40 empleados de la compañía estatal. Al respecto, desde la comisión gremial interna, expresaron: “En el marco de una política de ajuste y achique en Aerolíneas Argentinas, la empresa GPS -principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas- despidió más de 40 trabajadores”.

Desde las 7.00, los trabajadores realizan una concentración en la avenida Costanera “exigiendo la reincorporación de todas y todos los despedidos y el rechazo al intento de privatizar Aerolíneas Argentinas”.

“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del Gobierno para privatizarla, empezaron con los tercerizados. Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecución gremial dejando más 40 familias en la calle”, explicaron desde la comisión interna.

Además, denunciaron “el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos y la convocatoria a un nuevo paro de sindicatos aeronáuticos para el 28 y 29 de marzo”.

El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales”, concluyeron.

 

Fuente: Somos Télam

Te puede interesar
Últimas noticias