-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
PAMI asegura que está "en una situación crítica" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

PAMI asegura que está "en una situación crítica"

lunes 18 de marzo de 2024
PAMI asegura que está "en una situación crítica"

La dirección ejecutiva de PAMI informó que puso en marcha una serie de relevamientos cuyos resultados preliminares arrojaron que la obra social se encuentra "en un estado de alta vulnerabilidad financiera". Los datos iniciales indican que "de no haberse tomado las medidas inmediatas que puso en marcha la nueva gestión, el PAMI habría entrado en una debacle financiera y estarían en riesgo las prestaciones que el Instituto brinda a sus afiliados", expresaron desde el organismo.

El director ejecutivo de la obra social, Esteban Leguízamo, advirtió que "PAMI es un paciente que está en una situación crítica”, y precisó que desde hace varios meses "tiene balance presupuestario negativo, pero ha ido saldando ese déficit con ahorros".

Sin embargo, desde el organismo nacional confirmaron que "las nuevas autoridades han decidido no continuar gastando los ahorros en detrimento de la salud financiera del Instituto".

Además, informaron que "frente a esta situación las autoridades decidieron avanzar con la simplificación de la estructura organizativa y se redujo casi en un 50% los rangos jerárquicos". Por otro lado, se pusieron bajo revisión obras de infraestructura de salud, reformas y modificaciones hasta ser debidamente auditadas. "Esto representa un ahorro de 90 mil millones de pesos que permitió sostener las prestaciones del Instituto", detallaron.

No obstante, advirtieron que "los números indican que estas acciones no han sido suficientes y es imperativo continuar abordando este asunto de manera inmediata. La gestión actual recibió una situación de extrema fragilidad económica como consecuencia de la falta de control y el gasto discrecional e indiscriminado de los aportes de los jubilados argentinos".

Pese a la situación indicada, Leguízamo expresó: "Quiero transmitirles la seguridad de que, desde el equipo de PAMI, estamos trabajando arduamente para revertir esta situación y poder garantizar las prestaciones que cada uno de ustedes necesita a pesar de la situación con la que nos encontramos”.

Además, el funcionario informó: "Tengan la tranquilidad de que esta gestión pone la eficiencia al servicio de la salud, cuidando sus recursos y brindando a todos sus afiliados la atención de calidad que se merecen”.

En esta etapa, manifestaron que la dirección ejecutiva está enfocada en resolver las dificultades que se presentan en el sistema prestacional para los jubilados y pensionados y tomar las medidas necesarias para lograr un PAMI más eficiente que brinde una atención de calidad a todos los afiliados.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias