-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Mar del Plata
Informe revela que Argentina tiene las frutas más caras del mundo  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Informe revela que Argentina tiene las frutas más caras del mundo

lunes 18 de marzo de 2024
Informe revela que Argentina tiene las frutas más caras del mundo

Un informe realizado por la Consultora Javier Miglino y Asociados (JMyA), reveló que Argentina tiene la fruta más cara del mundo. El relevamiento se hizo más de 1.800 comercios en 15 provincias, en Carrefour, Coto, Disco-Jumbo, La Anónima, Vea, Walmart y la cadena de verdulerías bolivianas y fruterías de barrio. 

Para el informe se utilizó el precio de las 6 frutas más consumidas en Argentina y el mundo: naranjas, bananas, manzanas, duraznos, uvas y melones

Al momento deL relevamiento, COTO tenía la banana más cara de Argentina ($2,279). La cadena de verdulerías boliviana tiene el mayor precio promedio de las frutas. Además,indicaron que una de cada dos frutas que se comercializa, termina en la basura.

En Argentina se consumen unos 26 kilos de naranjas por habitante y por año, 12 kilos de bananas, 10 kilos de manzanas, 8 kilos de peras, 3 kilos de melón blanco, 2 kilos de duraznos y 2 kilos de uvas.

Carrefour España tiene en estos días un valor de 0,99 euros por kilo de bananas. Bastante menos de lo que cobra en los supermercados de Argentina, precisaron en el informe. 

Las cámaras frigoríficas están repletas de frutas pero los precios no bajarán, al menos, hasta fines de 2024.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias