-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Mar del Plata
Kimberley mejoró pero no le alcanza para ganar en la Liga Federal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Kimberley mejoró pero no le alcanza para ganar en la Liga Federal

lunes 18 de marzo de 2024
Kimberley mejoró pero no le alcanza para ganar en la Liga Federal

El "Dragón" cayó 91-96 ante Atlético Villegas en lo que fue su cuarta presentación en la Liga Federal de Básquet y el segundo partido en el "Valentín Pérez".

Los de Juan Pablo Tumminello, que no pudo contar con Lucas Iriart ni Iván Leal, sufrieron altibajos durante los 40 minutos que lo alejaron de su primera victoria. Luciano Copello fue la gran figura de la noche con 31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias que encaminaron a la visita a llevarse dos triunfos de Mar del Plata.

El primer cuarto dio a entender que iba a ser un partido de alto goleo. Pese a la inclusión de Valentín Lofrano desde el arranque, el base, que se perdió el partido contra Sportivo Independiente en General Pico, estuvo toda la semana sin poder entrenar con normalidad.

Pero la ofensiva de Kimberley se depositó en Joaquín Cabrera que estaba con la mano caliente y, en esos diez minutos, convirtió cuatro triples y cerró el ese tramo de partido 31-30 en favor del "Dragón". Enfrente, el goleo se repartía y Ríos, siempre importante desde la conducción, encabezaba las acciones.

En el segundo, Villegas se despertó y llegó a sacar 11 de ventaja (34-45) pero otra vez el tiro perimetral del local le dio respuestas para igualar el pleito en 47. En este caso, Maxi Maciel y Joaquín Floria fueron los responsables de la levantada. Con algunas acciones de Copello que empezaba a emergir como figura, los de Renzo Picarelli se fueron al vestuario arriba por dos (54-56).

En el tercero el partido seguía de ida y vuelta pero parecía que Kimberley lo lograba dominar con un par de buenas defensas, la aparición nuevamente de Cabrera con un par de tiros largos y algunos aportes de Fornes. Así, la historia quedaba transitoriamente en manos del "Verdiblanco" 79-74.

Pero los últimos diez fueron otra cosa. Copello se terminó de poner el equipo al hombro y se consolidó como la gran figura de la noche. Cuando parecía inalcanzable, la gente levantó al equipo, un bombazo de Maciel más algunas arremetidas de Lofrano hacían parecer que la hazaña se podía concretar pero un rebote de Reynoso,que también había convertido un triple clave a 45 segundos del final, le terminó dando la victoria a la visita.

De esta manera, Kimberley sigue sin sumar triunfos en la Liga Federal 2024 y el próximo jueves recibirá a Quilmes, en duelo de marplatenses y necesitados, para continuar con el calendario de competición. En cambio, Villegas se vuelve sonriente de Mar del Plata donde logró ganar en sus dos presentaciones.

SÍNTESIS

Kimberley 91:V. Lofrano 15, J. Cabrera 17 (x), J. Floria 8, N. Catterino 11 y M. Maciel 18 (FI). F. Fornes 7, F. Ortiz 6, F. Genga 3, G. Greco 6. DT: Juan Pablo Tumminello.
Atlético Villegas 96: N. Reyero 10, I. Fortain 19, M. Ríos 10, N. Ruiz 12 (x) y G. Olalde 6 (FI). L. Copello 31, A. Niveyro 4, F. Llanos 0, F. Saldívar 4. DT: Renzo Picarelli.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot.
Parciales: 31-30, 54-56 y 79-74.

Te puede interesar
Últimas noticias