-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 11.1ºc | Mar del Plata
Cuenta regresiva para el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata

martes 19 de marzo de 2024
Cuenta regresiva para el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata

María Laura Muñiz, reconocida directora de orquesta y banda, compartió sus impresiones sobre el concierto que dirigirá el viernes 22 de marzo a las 21.00 en el Teatro Colón de Mar del Plata con la Banda Sinfónica Municipal. En una entrevista con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, destacó la calidad y compromiso de los músicos, así como la importancia de formar parte de este prestigioso organismo.

Muñiz elogió el alto nivel de la Banda Sinfónica Municipal, resaltando la calidad técnica y las interpretaciones valiosas de sus integrantes. Expresó su amor por Mar del Plata y su satisfacción por trabajar con la banda en la preparación del concierto.

Destacó, por su parte, "el riguroso proceso de selección al que acceden los músicos de la banda, mediante concursos nacionales e internacionales, lo que demuestra el prestigio y la importancia de formar parte de este organismo. Es una de las bandas más importantes que tiene el país, todos los profesores son de un altísimo nivel", expresó la directora.

Asimismo, comparó la Banda Sinfónica Municipal con la Orquesta Municipal, resaltando las diferencias en los instrumentos utilizados y destacando las cualidades dinámicas y potentes de la banda, especialmente por la "presencia de instrumentos de viento y saxofones".

Sobre el repertorio del concierto, subrayó que incluye obras de compositores vivos y contemporáneos, lo que añade un enfoque actual a las interpretaciones.

Finalmente, compartió su profundo sentimiento de "conexión y aprecio hacia la Banda Sinfónica de Mar del Plata", destacando así la comunión y el ambiente acogedor que experimenta al trabajar con ellos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias