-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 11.6ºc | Mar del Plata
La app Mi Argentina fue nominada para los Premios WSIS 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

La app Mi Argentina fue nominada para los Premios WSIS 2024

miércoles 20 de marzo de 2024
La app Mi Argentina fue nominada para los Premios WSIS 2024

La aplicación "Mi Argentina", desarrollada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ha sido nominada para los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS), en la categoría "Aplicaciones TIC: beneficios en todos los aspectos de la vida - Gobierno electrónico".

Esta nominación es un reconocimiento al impacto positivo que la app ha tenido en la vida de los ciudadanos argentinos.

La competencia de los Premios WSIS evalúa proyectos e iniciativas que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para avanzar hacia un desarrollo sostenible. En esta edición, de los 1.049 proyectos presentados, "Mi Argentina" ha sido seleccionada entre los 360 finalistas que competirán dentro de 18 líneas de acción.

Hasta el 31 de marzo, la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en el proceso de votación pública en línea, donde pueden elegir sus proyectos favoritos.

Los 18 ganadores, junto con 72 proyectos campeones, serán anunciados durante el evento de alto nivel del Foro 20 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en Ginebra.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo abordar los desafíos planteados por las TIC y promover acuerdos para construir una sociedad de la información centrada en las personas y orientada al desarrollo.

"Mi Argentina" es el perfil digital de la ciudadanía argentina, que ofrece una amplia gama de servicios digitales.

Con más de 21 millones de usuarios, la aplicación permite realizar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada de manera digital.

Entre sus funciones se incluye el acceso al DNI digital, documentación digital como la cédula verde y la licencia nacional de conducir, así como información personal de salud y documentos para personas con discapacidad, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias