-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Mar del Plata
Unión consiguió una valiosa victoria ante Ameghino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Unión consiguió una valiosa victoria ante Ameghino

miércoles 20 de marzo de 2024
Unión consiguió una valiosa victoria ante Ameghino

El "celeste" logró un triunfo importantísimo de cara a la recta final de la Liga Argentina. El elenco de Ezequiel Santiago Medina venció 87-85 a Ameghino en el Polideportivo Islas Malvinas.

Más allá de un comienzo errático (más de 3 minutos sin gol y un parcial de 0-5), Unión no se desesperó y encontró opciones en Juan Ignacio Bellozas y Tomás Quinteros para responder con un 7-0 y pasar al frente en el tanteador. La paridad fue moneda corriente en el cuarto inicial y el local se mantuvo con la ventaja de 2 puntos a su favor.

Ameghino entró mejor al segundo cuarto y logró imponer su juego, y al igual que en el inicio del juego, Unión respondió rápido. Juani Varas y Tomás Quinteros con un par de triples sacaron una ventaja de 5 puntos, una diferencia importante en un juego tan parejo. Vieta y Abeiro fueron las reacciones del conjunto cordobés, que cerró mejor la mitad y se fue al descanso largo 41-38 abajo. 

A la vuelta de los vestuarios, Abeiro, el pivote visitante, la castigó duro y su equipo metió un parcial de 19-8 en esos primeros cinco minutos para pasar al frente 57-49, el primer quiebre importante del partido. Aun así, la resistencia constante del equipo de Ezequiel Santiago Medina se hacía sentir. De la mano de los experimentados Varas y Cadillac llegó a igualar el marcador, pero en una ráfaga final, los de Villa María se fueron en ventaja 66-61 a los últimos 10 minutos. 

En el cuarto final, los triples fueron nuevamente una buena herramienta para Unión. Un par de conversiones consecutivas de Quinteros y la experiencia de Cristian Cadillac le permitieron volver a tomar las riendas del juego para sacar una ventaja de 9 puntos a dos minutos del final. La última reacción la encabezó el experimentado Diego Gerbaudo, pero no le alcanzó para revertir la situación. 

Unión jugará su último juego en condición de local el viernes, a las 21 horas, frente a Pico FC y luego emprenderá la última gira de la temporada, donde buscará mantener la categoría.

Te puede interesar
Últimas noticias