-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
Abusaron y amenazaron de muerte a una militante de H.I.J.O.S. | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Abusaron y amenazaron de muerte a una militante de H.I.J.O.S.

jueves 21 de marzo de 2024
Abusaron y amenazaron de muerte a una militante de H.I.J.O.S.

La organización H.I.J.O.S. expuso en un comunicado este jueves que una de sus militantes fue víctima de abuso sexual y amenazas dentro de su hogar. Los perpetradores, tras irrumpir ilegalmente, agredieron y ataron a la víctima, además de amenazarla de muerte con armas de fuegoEl hecho ocurrió el 5 de marzo, momento en el cual fue realizada la denuncia penal en sede judicial. 

Los atacantes, según la denuncia, dejaron un mensaje en la pared de la habitación, utilizando la sigla "VLLC" (Viva La Libertad Carajo). La agrupación responsabilizó al Gobierno nacional por este acto de violencia y solicitó una pronta investigación por parte del Poder Judicial.

Tomás Labrador, integrante de H.I.J.O.S Rosario, en diálogo con Radio Brisas expresó: "Nunca nos pasó de estas características". En este sentido, aseguró sobre la víctima que "está muy afectada, contenida y acompañada, eso buscamos antes de hacer pública la denuncia".

Además, indicó que a la mujer la rescataron los vecinos que la escucharon gritar, ya que se encontraba maniatada luego de haber sufrido el ataque. En ese momento, llamaron a la policía y se realizó la denunca: "Estamos tratando que la denuncia prospere y esperamos que avance la investigación cuanto antes". 

En relación a la marcha del 24 de marzo, el referente destacó: "Esperemos que sea una movilización multitudinaria, que sea una demostración en la calle donde miles de personas ponemos el cuerpo para demostrar que las banderas de memoria, verdad y justicia siguen vigentes". 

"Nosotros sostenemos que los genocidas tienen que cumplir su condena en cárcel común. No pueden estar en libertad hasta que hayan cumplido su condena, que fue impuesta por juicios y tribunales, donde tuvieron la posibilidad de defenderse y dar su testimonio", concluyó respecto de los rumores de posibles indultos. 

El comunicado de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

20 de marzo de 2024

Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.l.J.0.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio. Luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores.

Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad elmensaje: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

Este atentado contra su vida es un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, HLJOS.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla"VLLC- (Vivala libertad carajo).

Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de HIJOS exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre.

Te puede interesar
Últimas noticias