-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Mar del Plata
La conectividad aérea de Argentina potencia el turismo extranjero  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

La conectividad aérea de Argentina potencia el turismo extranjero

viernes 22 de marzo de 2024
La conectividad aérea de Argentina potencia el turismo extranjero

El aumento de conexiones con destinos y frecuencias de vuelos refuerzan la conectividad argentina y el ingreso de turistas extranjeros. Desde que comenzó el año, 1,9 millones de turistas extranjeros llegaron a Argentina, un 15 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta línea, la subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez destacó que el interés por Argentina en el mundo está creciendo en forma sostenida. "La política de cielos abiertos permite que seamos un país más competitivo a nivel regional para atraer turistas de todos los mercados y contribuir a la generación de divisas", sostuvo. 

“Argentina es el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe, esta conectividad es muy importante para el ingreso de divisas y la generación de puestos de trabajo”, afirmó por su parte el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli. En este sentido, Scioli y Martínez están llevando adelante acciones concretas con aerolíneas como Flybondi, Ita Airways, Air Canada, Lufthansa y Avianca para aumentar rutas aéreas.

Esta semana la aerolínea low cost JetSMART inauguró un vuelo entre Concepción de Chile, y el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con tres frecuencias semanales. Además, esta aerolínea incorporará un vuelo a fines de mayo entre Montevideo, Uruguay, y Aeroparque, con dos frecuencias diarias.

Con Avianca, se ampliaron de cuatro a ocho las frecuencias del vuelo San José - Quito - Buenos Aires. Directivos de la aerolínea manifestaron que Argentina es un destino que viene creciendo y que quieren avanzar para traer más aviones al país. Con Lufthansa, la programación para 2024 es de 133 mil asientos para la ruta Frankfurt - Buenos Aires, que es la única que opera de manera directa con un vuelo.

Te puede interesar
Últimas noticias