-
lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 11.3ºc | Mar del Plata
Pulti presentó un pedido de información por pesca ilegal del buque Tai An en mar argentino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Pulti presentó un pedido de información por pesca ilegal del buque Tai An en mar argentino

viernes 22 de marzo de 2024
Pulti presentó un pedido de información por pesca ilegal del buque Tai An en mar argentino

El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, ha presentado este viernes un pedido de acceso a la información a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, en medio del reciente escándalo de pesca ilegal del buque Tai An.

Ante la falta de transparencia en el accionar del gobierno nacional, Pulti cuestionó si se trata de desprolijidad, corrupción o incompetencia y se preguntó: "¿Por qué se oculta información crucial?".

"Exigimos explicaciones: qué medidas se tomaron y quiénes fueron los responsables sobre la pesca ilegal de Merluza Negra por parte del buque Tai An en el mar argentino", expresó Pulti en un comunicado.

A su vez, subrayó: "Alrededor de 163 toneladas de esta especie, en principio, han sido encontradas en la bodega del Tai An, que se corresponde con lo autorizado", destacó Pulti, quien preside la comisión de intereses marítimos, portuarios y pesca en la legislatura bonaerense desde el 11 de marzo del corriente.

Este pedido se ampara en la ley 27.275, que garantiza el derecho de acceso a la información pública, y busca obtener claridad sobre el incidente y las acciones tomadas al respecto. Pulti enfatizó, en este sentido, que la falta de transparencia no es una opción, especialmente en un caso que afecta gravemente los recursos pesqueros nacionales y el medio ambiente.

"La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación debe brindar explicaciones claras y tomar medidas contundentes ante este hecho de una gravedad inusitada", concluyó Pulti, instando a la necesidad de respuestas claras y acciones efectivas para abordar este problema.

Te puede interesar
Últimas noticias