-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
El senador Abad pide que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario nacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

El senador Abad pide que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario nacional

viernes 22 de marzo de 2024
El senador Abad pide que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario nacional

El senador nacional marplatense Maximiliano Abad presentó un proyecto de comunicación para lograr que se incorpore la vacuna contra el dengue al calendario nacional. La propuesta solicita al Ejecutivo nacional que disponga "de manera urgente" las medidas necesarias para tal fin.

El expediente presentado pretende garantizar la vacuna a las personas de riesgo para evitar consecuencias mayores en su salud y conseguir que se intensifiquen las tareas de prevención y se analice la posibilidad declarar la emergencia epidemiológica.

“Nos encontramos ante una situación preocupante, donde la cantidad de casos comparada al mismo periodo del año pasado aumentó en un 2546% e impacta en 17 jurisdicciones”, expresó el legislador este viernes a través de un comunicado.

Ante eso, argumentó que "con este proyecto de comunicación le hemos pedido al Gobierno que profundice las medidas de prevención y de combate al dengue. Como lo están haciendo otros países de la región, como es el caso de Brasil, que ha vacunado de forma gratuita a los grupos más afectados, que en su caso son los niños entre diez y catorce años”.

El también presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó también que “sin duda, los que tienen que determinar en concreto qué medidas tomar acorde a la situación actual de nuestro país son los expertos del Ministerio de Salud".

"Lo que busco con este proyecto es que el gobierno demuestre una voluntad firme y marque una ruta clara para combatir el dengue que incluya una campaña de prevención y acceso a la vacuna para los grupos más vulnerables”, concluyó Abad.

Te puede interesar
Últimas noticias