-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 12.3ºc | Mar del Plata
Vuelve el superclásico marplatense: Aldosivi - Alvarado se ven las caras tras 27 años y Brisa Deportiva entra en la historia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Vuelve el superclásico marplatense: Aldosivi - Alvarado se ven las caras tras 27 años y Brisa Deportiva entra en la historia

viernes 22 de marzo de 2024
Vuelve el superclásico marplatense: Aldosivi - Alvarado se ven las caras tras 27 años y Brisa Deportiva entra en la historia

Al fin está acá. Lo esperamos sin saber que llegaría, lo soñamos, pasaron generaciones sin verlo, otras que vivirán por primera vez esa fiesta única. Mar del Plata se viste de gala, la pelota parece más brillosa y este sábado 23 de marzo quedará en la historia: volvió, está acá, llegó... Después de 27 años, palpitamos el superclásico marplatense entre Aldosivi y Alvarado.

El Tiburón de Andrés Yllana recibirá mañana al Torito de Mauricio Giganti por la octava fecha de la Primera Nacional y reeditará después de 27 años, una nueva edición del derby local. Será transmisión de Brisa Deportiva con los relatos de Eduardo Vignolio, los comentarios de Justiniano, y Carlos Sommi, Morena Guerrero y Román Assaro, en campo de juego.

Entramos en la historia. Ya queda atrás el diálogo y análisis técnico y táctico, los pronósticos, las promesas y las cábalas, llega el momento de saltar a la cancha y demostrar. No sólo en materia de resultado y juego, sino todos, porque este clásico también lo jugamos nosotros. Desde nuestros lugares. Salgamos a la cancha a demostrar que algo aprendimos en 27 años y derrumbemos esa falsa teoría del clásico prohibido; que sea una fiesta de las familias independientemente del resultado, que gane el fútbol.

Ahora bien, volviendo a hablar de la pelota, mañana el Tiburón parecería volver al hábito de repetir formación, por lo que Andrés Yllana ratificaría la confianza en los mismos XI que empataron acá mismo contra Estudiantes (RC).

Por el lado del Torito, Mauricio Giganti sorprendió con la inclusión en la lista de tres jugadores que parecía que no llegaban como Tomás Rambert, Guillermo Sánchez y Óscar Belinetz.

CÓMO LLEGA ALDOSIVI

El conjunto del puerto viene en buen presente con seis fechas invicto, pero se acostumbró a cosechar seguidos empates y necesita una victoria para no perder pisada en los puestos más altos de la Zona B. Marcha sexto con 12 puntos, producto de tres victorias, misma cantidad de empates y una derrota.

CÓMO LLEGA ALVARADO

Los del barrio Matadero también viven aires de optimismo, pese a la última derrota ante Racing de Córdoba en tierra de este último por 2-0. Así todo se mantienen en zona de Reducido (7°) con 11 unidades tras tres victorias, dos igualdades y misma cantidad de caídas.

Te puede interesar
Últimas noticias