-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11ºc | Mar del Plata
Las jubilaciones se ajustarán por IPC y tendrán un aumento extra en abril | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Las jubilaciones se ajustarán por IPC y tendrán un aumento extra en abril

sábado 23 de marzo de 2024
Las jubilaciones se ajustarán por IPC y tendrán un aumento extra en abril

El Gobierno anunció de manera oficial que la fórmula de movilidad jubilatoria será cambiada a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), hasta tanto se sustancie una nueva ley.

A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, se detalló que los jubilados cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Esta nueva fórmula se aplicará desde abril, con el agregado de un 12,5% "único", en concepto de "reparación por el daño ocasionado" por la fórmula que se había impuesto durante el gobierno de Alberto Fernández.

El comunicado completo

La Oficina del Presidente informa que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva.

De tal forma, desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior.

El compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas.

El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias