-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 9ºc | Mar del Plata
Desbaratan banda que traficaba cocaína a Europa y tenía ramificaciones en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Desbaratan banda que traficaba cocaína a Europa y tenía ramificaciones en Mar del Plata

sábado 23 de marzo de 2024
Desbaratan banda que traficaba cocaína a Europa y tenía ramificaciones en Mar del Plata

Con procedimientos que incluyeron a Mar del Plata, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró la detención de ocho personas que estaban implicadas en el tráfico de 43 kilos de cocaína que habían sido cargados en bodegas de aviones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Según se informó oficialmente, la investigación tuvo un curso de más de dos años, llevando a cabo la interceptación de más de 50 líneas telefónicas, diversas tareas de campo así como seguimientos.

A través de esta indagación, se pudo constatar que en cuatro oportunidades se realizó el envío de la cocaína en aviones que despegaron desde al aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia y Países Bajos. El estupefaciente habría sido cargado por personal aeroportuario desleal de las empresas TCA, Intercargo y Longport.

Los vuelos investigados tuvieron como destino los aeropuertos ubicados en Ámsterdam, en Países Bajos, y en Roma, en Italia. De esta manera, resultó evidente que se trataba de una organización transnacional compuesta por más de 20 personas, y con una estructura organizativa en la cual cada uno tenía definido su rol.

Por esta razón, la PSA realizó 37 allanamientos, para los cuales se movilizaron más de 250 efectivos policiales, incluida la Terminal de Cargas de la aeroestación y procedimientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suárez, Luis Guillón, Máximo Paz, San Martín, Lanús, Isidro Casanova, Merlo, Rafael Castillo, Lavallol, Temperley, Alejandro Korn, Adrogué, Munro, Mar del Plata y en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro y Belgrano.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola. Tras el operativo, se detuvo a siete varones y una mujer, y secuestraron 250.000 pesos, divisas de distintos países, 27 vehículos (muchos de alta gama), una embarcación, siete plantas de cannabis, 1.246 gramos de marihuana, cuatro dosis de cocaína, 12 troqueles de LSD, nueve dosis de pastillas micropuntas estrella roja de LSD. Además, incautaron 51 teléfonos celulares, nueve notebooks, ocho tablets, 10 dispositivos de almacenamiento, ocho armas de fuego de diversos calibres, 215 municiones, 21 permisos personales aeroportuarios, perfumes, bijouterie, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.

Te puede interesar
Últimas noticias