-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Detienen a una pareja a bordo de un Meriva robado: la mujer llevaba cocaína y munición de pistola | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Detienen a una pareja a bordo de un Meriva robado: la mujer llevaba cocaína y munición de pistola

sábado 23 de marzo de 2024
Detienen a una pareja a bordo de un Meriva robado: la mujer llevaba cocaína y munición de pistola

Después de una breve persecución a pie, un móvil del Comando de Patrullas logró detener este sábado a una pareja que iba a bordo de un Chevrolet Meriva robado. Todo se dio en las inmediaciones del barrio Fortunato de La Plaza: entre otras cosas, la mujer que acompañaba al hombre al volante llevaba una balanza de precisión, un gramo y medio de cocaína y 43 municiones de calibre 22.

La escena se dio en la madrugada de este sábado, en medio de una recorrida que un móvil del Comando de Patrullas. El encuentro con el auto robado se dio en la esquina de Namuncurá y Sicilia. En un chequeo rápido, lograron divisar que el dominio del auto no correspondía con el año de fabricación.

Casi inmediatamente, cruzaron el patrullero contra el auto y lograron interceptarlos, pero en ese momento la pareja que iba a bordo —un hombre de 42 años y una mujer de 29intentó escapar, aunque finalmente pudieron ser alcanzados y aprehendidos por los efectivos.

A pesar de que el Chevrolet Meriva tenía la patente cambiada, los policías lograron identificar por el grabado de los vidrios que había sido robado alrededor del pasado 25 de febrero, de acuerdo con un pedido de secuestro por hurto que se había emitido desde la Comisaría 4ta.

En cuanto a los detenidos, el hombre tenía una orden de internación solicitada por el Juzgado de Familia, con lo cual tuvo que ser trasladado al HIGA tras la aprehensión. Además, tenía en su haber varios procesos penales por tenencia de arma, encubrimiento, homicidio culposo, lesiones, y cinco tipos distintos de delitos de encubrimiento emparentados con robos, además de un proceso por robo agravado por el uso de arma.

Por otro lado, los policías hallaron entre las pertenencias de la mujer un arsenal de 43 municiones calibre 22 y un cartucho de escopeta, además de un gramo y medio de cocaína, marihuana, una balanza de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo. Todos los elementos terminaron incautados por orden de la Dra. Daniela Ledesma: la detenida fue notificada por infracción a la ley de estupefacientes y luego puesta en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias