-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Desarticulan con un impresionante operativo “la banda de Acantilados” que asaltaba casas en el sur de la ciudad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Desarticulan con un impresionante operativo “la banda de Acantilados” que asaltaba casas en el sur de la ciudad

domingo 24 de marzo de 2024
Desarticulan con un impresionante operativo “la banda de Acantilados” que asaltaba casas en el sur de la ciudad

Este sábado se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Cabo Corrientes que desarticularon una banda de seis delincuentes que entre enero y marzo habían robado cinco casas distintas en la zona de Acantilados y el barrio Alfar. En todos los casos ingresaban armados y con la cara tapada, reducían a sus víctimas y les desvalijaban la casa en la cara.

El importante operativo, que incluyó a personal de la Comisaría 13ra, Subcomisaría Acantilados y grupo GAD, se gestó gracias a la denuncia de cinco robos distintos, pero idénticos en su modus operandi. Entre los dos allanamientos, pudieron secuestrar una pistola Bersa, dos revólver, una pistola nueve milímetros, 3 cartuchos cuyo robo había sido denunciado en 2006, más de $300.000 en efectivo, 7 celulares, vestimenta de policía, marihuana y 100 gramos de cocaína. En los allanamientos aprehendieron a cuatro hombres —de 29, 34, 22 y 21 años— y dos mujeres de 18 años: todos fueron a parar a la Unidad de Batán.

La primera denuncia en la sucesión de hechos apareció el pasado 12 de enero. En ese entonces quien prestó su testimonio fue una mujer de 54 años, que sufrió junto a su familia en barrio Mar y Sol una terrorífica escena: fueron sorprendidos por dos hombres armados que, con el rostro tapado, los amenazaron y llegaron a robar un celular antes de huir del lugar.

En lo que ya parecía ser un esquema organizado y calculado, los delincuentes volvieron a atacar una casa el 19 de enero. Sin ningún pudor, asaltaron en esas fechas la casa de un anciano de 82 años, que al momento del robo se encontraba solo. Lo retuvieron como rehén en su propia casa y lo amenazaron hasta que dieron con su botín: se llevaron varios de sus documentos, billetes en pesos y dólares, un revólver calibre 32, una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Luego, la banda arremetió el 20 de enero contra un hombre de 39 años y su pareja, una mujer de 30 años, en su casa del barrio Santa Rosa del Mar. En ese momento participaron del robo “cuatro hombres, dos de ellos armados”, aseguraron las fuentes. Se llevaron dinero en efectivo, las dos notebooks que la pareja utilizaba para trabajar, sus respectivos celulares e incluso su auto, un Renault Duster que afortunadamente fue encontrado horas después en Cerrito al 5400. Nuevamente, se robaron también los documentos de las víctimas.

Después de ese robo, no se tuvo más denuncias emparentadas con la banda por dos semanas, hasta el 12 de febrero. En ese día apareció una nueva denuncia, esta vez de una mujer de 49 años, que declaró que “se encontraba en su casa del barrio Antártida Argentina junto a un grupo de amigas, cuando de repente fueron sorprendidas por cuatro hombres con la cara tapada y guantes”. Tras tenerlas como rehenes, se llevaron todo el dinero que pudieron y una camioneta Amarok, que era propiedad de una de las reunidas.

El lunes pasado “la banda de Acantilados” hizo su última entradera. Esta vez, atacaron la casa de un hombre de 50 años, que al momento del asalto estaba en la sala de estar junto a su esposa y su hijo. Cuatro hombres armados los sorprendieron, entraron por la ventana y, en una nueva escena de horror, los inmovilizaron y los ataron de manos.

Mientras uno de ellos se encargaba de apuntar a las víctimas con un arma, los otros tres deliberaban entre sí y desvalijaban la casa naturalmente. Los despojaron de dos televisores, electrodomésticos, dinero en efectivo y el vehículo de la familia, un Chevrolet Meriva que apareció en Génova y Ruta 88, casi en el otro extremo de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias