-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
Fiscal federal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Fiscal federal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto

lunes 25 de marzo de 2024
Fiscal federal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto

El fiscal federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos sobre el presidente Javier Milei durante los actos del día de la Memoria, Verdad y Justicia, desarrollados el domingo 24 de marzo en la Plaza de Mayo en Capital Federal.

En cuanto a los hechos, el fiscal cita declaraciones de Estela de Carlotto en el canal C5N donde expresó: "A veces le tengo lástima (al presidente Javier Milei) porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Pettigiani consideró que estas palabras efectuadas en el marco de una movilización multitudinaria y frente a medios masivos de comunicación, "constituye una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución Nacional, y que resulta castigada por nuestro Código Penal". En este sentido, remarcó que "la discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas".

"El llamado a que el Presidente de la Nación se vaya rápido constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar", remarcó el fiscal.

Ante esto, recordó que el Artículo 226 bis del Código Penal penaliza la amenaza de rebelión, esto es, a quien amenazare pública e idóneamente con la comisión de algunas de las conductas previstas en el artículo 226.

Por último, en la denuncia solicitó que se investiguen los dichos debido a que "este tipo de amenazas debilitan la discusión democrática y constituyen una incitación que nuestro Código Penal pretende desalentar".

Te puede interesar
Últimas noticias