-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 7.7ºc | Mar del Plata
Allanaron viviendas en Mar del Plata por Trata: dos detenidos y una persona rescatada | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Allanaron viviendas en Mar del Plata por Trata: dos detenidos y una persona rescatada

martes 26 de marzo de 2024
Allanaron viviendas en Mar del Plata por Trata: dos detenidos y una persona rescatada

Prefectura Naval Argentina llevó adelante dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de una causa por Trata de Personas. Durante los operativos detuvieron a dos personas y secuestraron droga.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, y por la Secretaria N°6 del Pablo Dallera, en relación a una investigación por explotación sexual.

Además de los dos detenidos, se pudo identificar a una tercera persona y se secuestraron droga, celulares, tarjetas y documentación de interés para la causa. Desde Prefectura confirmaron que se pudo rescatar a una potencial víctima de trata.

Eleuterio Marcelo Ocampo, jefe de Operaciones de la Prefectura Mar del Plata Prefecto Principal, detalló en Radio Brisas que esta causa surge a través de un trabajo que comenzó el año pasado y se concretó en el día de ayer sobre dos domicilios, uno en Juramento al 1200, y otro en Posadas al 1081.

"Se encontró a un menor que se acogió al programa de víctimas, y automáticamente las personas que estaban en esas direcciones fueron detenidas e incomunicadas", confirmó.

Entre la droga que fue secuestrada en los allanamientos se encontraron 65 pastillas que dieron positivo de metanfetamina, y cocaína. También se encontraron 16 millones de pesos. Los dos detenidos fueron un hombre de 61 años y una mujer de 52 años.

Te puede interesar
Últimas noticias