-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
El periodista y escritor Pablo LLonto brindará una charla en el Auditorium  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

El periodista y escritor Pablo LLonto brindará una charla en el Auditorium

martes 26 de marzo de 2024
El periodista y escritor Pablo LLonto brindará una charla en el Auditorium

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta una actividad libre y gratuita en conmemoración del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se llevará a cabo el domingo 31 de marzo a las 19.00 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes.

Por un lado, se proyectará la película "Una por Una (Tratando que no se borre)", de Guillermo Colombo y Cristian Serio. Este largometraje está basado en el libro "No saben lo que me piden" de Eduardo Cittadini. Luego de la película, el periodista, escritor y abogado argentino, especialista en derechos humanos, Pablo LLonto dará una charla.

"Una por Una" es una obra que narra la historia de Eduardo Cittadini y su incansable búsqueda de justicia tras la desaparición de su hermano Ricardo.

Ambientada en el contexto de la caída de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final en 2005, la película explora el viaje emocional y legal de Eduardo mientras se enfrenta a su doloroso pasado y busca respuestas sobre el destino de su hermano.

Tras la proyección de la película, el reconocido periodista Pablo Llonto, ofrecerá una charla. Llonto, cuya figura emerge significativamente en el documental, compartirá su experiencia en el "caso Cittadini" y abordará temas fundamentales relacionados con la memoria histórica y la lucha por la verdad y la justicia en Argentina.

La película cuenta con la participación especial de Pablo Llonto, Víctor Hugo Morales y José Pablo Feinmann. La música original es de Musikaduende (David Santos), Nicolás Dorzi y Locales Rock. El diseño Gráfico de Nicolás Dorzi. Las ilustraciones de Mercedes Calo Stapich y la animación de Marcos Caballero.

Adhieren a la proyección la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ADUM y el Faro de la Memoria. 

Te puede interesar
Últimas noticias