-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.1ºc | Mar del Plata
 Desarticulan red de venta de drogas en Mar del Plata: cinco detenidos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Desarticulan red de venta de drogas en Mar del Plata: cinco detenidos

miércoles 27 de marzo de 2024
 Desarticulan red de venta de drogas en Mar del Plata: cinco detenidos

En una acción conjunta entre la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes, a cargo del Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma, y personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Mar del Plata, se desarticuló una red de venta de estupefacientes en la ciudad costera. Los allanamientos se llevaron a cabo en el Barrio Libertad y Villa Primera, donde se logró desmantelar cinco puntos de venta de drogas al menudeo.

La investigación, que se inició hace aproximadamente cuatro meses, se centró en dos edificaciones en el Barrio Libertad, donde se comercializaba clorhidrato de cocaína. Con el avance de la misma, se pudo determinar la identidad de los responsables de la venta de drogas en cada uno de los lugares y el modus operandi utilizado por la organización.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a la fiscalía las correspondientes órdenes de allanamiento para todos los domicilios investigados situados en calle Venezuela al 300, Brandsen al 6200, Brandsen y Venezuela, Colombia e Ituzaingo, y Zuviria al 200 de esta ciudad, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de este Dpto Judicial y llevada a cabo en forma simultánea en horas de la noche de ayer, por personal de la Delegación de Drogas Ilicitas Mar del Plata con apoyo del personal de Drogas Ilícitas Dolores, Chascomus, Balcarce, Necochea, Azul, DDI Mar del Plata, Caballería, personal de la Comisaria Jurisdiccional y de la  Patrulla Municipal. 

En los allanamientos realizados en horas de la noche, se logró el secuestro de una considerable cantidad de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares y otros elementos de interés probatorio para la investigación. Además, en el domicilio de la principal investigada, se encontró casi medio ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína, marihuana, armas de fuego y una granada de mano de uso militar, lo que requirió la intervención de la División de Explosivos para su secuestro y posterior destrucción.

La principal investigada, de 41 años, junto con otras cuatro personas, fue detenida en los distintos puntos allanados y quedó a disposición de la fiscalía interviniente, enfrentando cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se espera que en las próximas horas sean indagados por las autoridades judiciales pertinentes.

Te puede interesar
Últimas noticias