-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 8.7ºc | Mar del Plata
Montserrath Otegui y Leopoldo Gaillour presentan un show único en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Montserrath Otegui y Leopoldo Gaillour presentan un show único en Mar del Plata

miércoles 27 de marzo de 2024
Montserrath Otegui y Leopoldo Gaillour presentan un show único en Mar del Plata

 "NESHAMÁ”: concierto para una plegaria", un evento que promete deleitar los sentidos y elevar el espíritu, se llevará a cabo el próximo 6 de abril a las 21 horas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro y en la plataforma Plateanet. 

 
"NESHAMÁ" es una colaboración excepcional entre el renombrado pianista Leopoldo Gaillour, quien estará al piano en vivo, y la talentosa bailarina solista y coreógrafa Montserrath Otegui. Esta experiencia multisensorial combina la música original de Gaillour interpretada en el piano con la gracia y la expresión de la danza de Otegui, creando una fusión única entre la música y la danza.
 
La palabra hebrea "NESHAMA" significa "alma" y esta presentación está diseñada para tocar los corazones y elevar el alma de la audiencia. La música original de Gaillour lleva a los oyentes a un viaje emocional profundo, mientras que la coreografía y la poesía de Otegui, en su papel de bailarina solista, agregan capas de significado y belleza a la experiencia.
 
El Teatro Auditorium de Mar del Plata, con su prestigiosa historia, proporciona el escenario perfecto para esta presentación única. Los asistentes pueden esperar una noche de belleza, emoción y reflexión mientras son transportados por las melodías cautivadoras y la gracia en movimiento de "NESHAMA: concierto para una plegaria".
 
SOBRE MONTSERRATH OTEGUÍ
 
Miembro del Consejo Internacional de la Danza, CID UNESCO (París- Francia)
Se perfecciona haciendo estudios superiores en Buenos Aires, España, Francia,
Dinamarca, Suiza, Mónaco, Portugal y Estados Unidos.
 
Junto al Ballet del Atlántico realiza numerosas presentaciones como primera bailarina en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
 
Ha sido galardonada con varias distinciones como concurso Internacional de San Salvador (Bahía, Brasil), Premio Juventud Delfor de la Fuente (Área Artística), premios en Bento Gonçalves (Brasil), primer premio en el concurso internacional de Biarritz (Francia), Estrella de Mar como artista revelación, Mejor Obra de Danza Marplatense (2010, 2012, 2013, 2015,2017) distinguida por el EMTUR como embajadora turística de mérito, el Consejo Argentino de la Danza (UNESCO) la declara bailarina ejemplar. Mejor Intérprete Femeninadentro del marco del Festival Iberoamericano de Danza / Teatro: “Cumbre de las Américas”. Premios Enrique. Premio Lobo de Mar. Declarada ciudadana ilustre por el HCD de Mar del Plata.
 
Trabajo junto a Iñaki Urlezaga, Víctor Ullate, Nacho Duato, Fabianne Cherutti, Suki Schorer, María Blanco, Pino Alosa, Ana Catalina Román, RobertStrajner y Julia Estévez, entre otros.
 
Fue primera bailarina en la compañía de Luís Rufo y el Atlantic SoutheastBallet en Charleston.
 
Fundadora en el año 2006 de su propia compañía profesional y privada de danza.
Directora de Fundación Montserrath Oteguí e Instituto de Danza que lleva su nombre creada con el objetivo de contribuir a la inclusión socialde niños, niñas y adolescentes a través del arte. 
 
SOBRE LEOPOLDO GAILLOUR
 
Cantante, compositor, músico, docente y terapeutasonoro. Se formó en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo en canto lírico y piano para luego perfeccionarse con diversos maestros del país y el exterior.
 
Como cantante solista y pianista actuó junto a diversas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara en destacadas salas de Argentina como Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. As.
 
Intérprete de arpa celta. Compositor y autor de dos libros orientados a la metodología pianística y productor de su propio sello y material discográfico. Terapeuta sonoro e investigador de los efectos del sonido y la vibración en el cuerpo físico y cuerpos sutiles. Docente de técnica vocal consciente, repertorio y piano.
 
 
MONTSERRATH OTEGUI Y LEOPOLDO GAILLOUR EN 
 
"NESHAMA: CONCIERTO PARA UNA PLEGARIA"
 
SÁBADO 6 DE ABRIL - 21 HORAS
 
SALA ASTOR PIAZZOLLA
 
TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA
 
VALOR DE LA ENTRADA
 $5000
 
ENTRADAS DISPONIBLES 
EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO Y POR PLATEANET
Te puede interesar
Últimas noticias