-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Mar del Plata
Sebastián D'Andrea explicó a Brisa Deportiva el lanzamiento de la Maratón Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Sebastián D'Andrea explicó a Brisa Deportiva el lanzamiento de la Maratón Mar del Plata

miércoles 27 de marzo de 2024
Sebastián D'Andrea explicó a Brisa Deportiva el lanzamiento de la Maratón Mar del Plata

El titular del EMDER, Sebastián D'Andrea, habló con Brisa Deportiva sobre el lanzamiento de la Maratón Mar del Plata que se llevará a cabo en nuestra ciudad que se presentó hoy y que se realizará el domingo 14 de abril y contará con las distancias de 42K, 21K y 10K.

"La presentación superó las expectativas. Los 42K se agotaron, quedan algunos cupos en los 10K y para nosotros es una excelente noticia". Así y todo no le llama la atención la gran convocatoria: "Eso marca el trabajo de todo el año y la posibilidad de fijar una fecha con antelación y es más fácil tener una prioridad. La oferta de carreras es bastante amplia y es importante tener dos fechas como estas porque nos permite mostrar la ciudad". "Se vio en el Triatlón que hace unos días se llevó a cabo acá también", agregó.

Esa prioridad que tiene nuestra ciudad habla de la gran cantidad de posibilidades que nuestro marco natural y en materia de infraestructura da, sobre este tema, D'Andrea reflexionó: "Hay un trabajo mancomunado con el ente de Turismo y el EMDER. Muchos de estos eventos que van a venir este año, te refleja el trabajo de tiempo atrás, se aplica a distintos eventos y ahí se habla con distintos organizadores. La propuesta es tener una Mar del Plata que aproveche sus aspectos naturales, turísticos, hoteleros y gastronómicos que tenemos; la idea es tener una oferta los 365 días del año".

"Estoy desde diciembre en el EMDER, luego de mis pasos en 2015 y 2018, tengo la suerte de volver a un equipo de trabajo donde siempre me sentí bien y el grupo empuja. El ente se alineó mucho para que el partido Aldosivi - Alvarado, por ejemplo se llevara a cabo en las mejores condiciones", detalló recordando el clásico marplatense que volvió después de 27 años. En ese sentido siguió sobre el tema de los lanzamientos deportivos barriales, sobre tal cuestión, contó: "También destaco el trabajo de los profes y todo lo que se vincula al deporte social y los polideportivos, hay una llegada a todo el partido de Gral. Pueyrredón y eso alimenta un ciclo que buscamos desde el primer día, la idea es que todo aquel que practica un deporte, cuente con un acompañamiento y seguimiento del EMDER".

"Esto está dirigido a acercar el deporte a los distintos espacios más allá de las instituciones deportivas. Queremos que los chicos puedan tener su espacio de recreación y primeras experiencias y a partir de ahí, poder realizar una carrera; buscamos darle volumen y llegada al deporte a todo el territorio", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias