-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.6ºc | Mar del Plata
Marplatenses se destacan en el deporte mundial para Síndrome de Down | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Marplatenses se destacan en el deporte mundial para Síndrome de Down

jueves 28 de marzo de 2024
Marplatenses se destacan en el deporte mundial para Síndrome de Down

Dos deportistas marplatenses, Zoe Roveretti y Mauricio Nistal, han dejado en alto el nombre de Argentina en los Trisome Games de Antalya, Turquía. Roveretti se consagró subcampeona mundial en los 800 metros llanos, mientras que Nistal demostró su excelencia en la natación con varias medallas en distintas disciplinas. Su destacada actuación en este evento deportivo exclusivo para personas con Síndrome de Down es un motivo de orgullo para la ciudad y el país.

En la ciudad de Mar del Plata, el deporte es una pasión que une a sus habitantes y que enorgullece a toda la comunidad cuando sus representantes destacan en competencias internacionales. En esta ocasión, dos jóvenes marplatenses han brillado en los Trisome Games de Antalya, Turquía, demostrando su talento y dedicación en el deporte para personas con Síndrome de Down.

Zoe Roveretti, una prometedora atleta, se consagró subcampeona mundial en la disciplina de los 800 metros llanos. Su destacada actuación en esta competencia internacional la posiciona como una de las mejores deportistas del mundo en su categoría, y su medalla de plata es motivo de alegría y reconocimiento para toda la comunidad marplatense.

Por su parte, Mauricio Nistal, reconocido nadador marplatense, demostró una vez más su excelencia en el agua al obtener medallas de plata en los 200 metros combinados y los 50 metros pecho, además de medallas de bronce en los 100 metros pecho y los 50 metros libres. Su desempeño sobresaliente en diferentes disciplinas de la natación lo consolida como uno de los mejores deportistas del mundo en el deporte para personas con Síndrome de Down.

Te puede interesar
Últimas noticias