-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
ATE muestra preocupación por la ola de despidos: "Alrededor de 100 compañeros no tendrán continuidad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Claudia Rey

ATE muestra preocupación por la ola de despidos: "Alrededor de 100 compañeros no tendrán continuidad"

jueves 28 de marzo de 2024
ATE muestra preocupación por la ola de despidos: "Alrededor de 100 compañeros no tendrán continuidad"
Claudia Rey, secretaria general de ATE local, afirmó en una entrevista con Radio Brisas que la situación de los despidos en el Estado es muy preocupante y hay un gran desfinanciamiento en cada uno de los organismos. "Alrededor de 100 compañeros no tendrán continuidad laboral", expresó. 
 
En diálogo con Daniel Temperoni, Rey manifestó que en Inidep son casi 30 los trabajadores despedidos, otros 13 en el Ministerio de Trabajo y demás, por lo que "las cifras son alarmantes".
 
"Los trabajadores no fueron avisados de sus despidos, algunos tiene hasta 15 años de antigüedad, no son ingresantes, no hay una lógica en la no renovación de los contratos", agregó.
 
En la misma línea, indicó: "Hay personas con mucha antigüedad en el estado y la caída de los contratos ha llegado igual". 
 
Además, sostuvo que "cuando pensamos que la ola de despidos había terminado, anoche a la madrugada le llegó un telegrama a una compañera, así que no sabemos si esto se detendrá o va a continuar".
 
"Pensamos que había parado el tema de los despidos, pero este último nos hace pensar que no", sentenció. 
 
Por último, afirmó que el miércoles habrá una jornada nacional de lucha. "La situación es bastante difícil, debemos acompañar a los trabajadores de cada seccional. Se están perdiendo derechos y es necesario que se puedan conservar", completó Rey. 
 
En el día de ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Mar del Plata le envió una nota al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, solicitándole una reunión por la situación que están atravesando los empleados estatales del ámbito nacional.
Te puede interesar
Últimas noticias