-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
Confirman nuevo aumento de combustibles y el litro de súper en Mar del Plata se iría por encima de los $1000 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Confirman nuevo aumento de combustibles y el litro de súper en Mar del Plata se iría por encima de los $1000

viernes 29 de marzo de 2024
Confirman nuevo aumento de combustibles y el litro de súper en Mar del Plata se iría por encima de los $1000

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata confirmaron que en abril está previsto un nuevo aumento en los valores de los combustibles líquidos.

Según indicaron a Infobrisas.com, no está definido si el aumento impactará el lunes 1 o el miércoles 3 de abril, teniendo en cuenta que se trata de un feriado puente.

Respecto a lo que será el porcentaje de incremento, todavía no se sabe si habrá una suba del precio que se sume al componente impositivo ya previsto.

"Los impuestos están publicados, con lo cual ese aumento es seguro", remarcaron.

En ese contexto, evaluaron que una leve suba de los precios se dará, por lo que cifraron el incremento en el orden del 5%.

Para tomar como parámetro, el litro de nafta súper en YPF, la petrolera estatal que tiene la mayor cuota del mercado, se comercializa a 957 pesos, con lo cual si se le añade un 5%, superaría los mil pesos.

Asimismo, las últimas subas generaron una acción similar en el precio del metro cúbico del GNC, que hoy tiene un valor de 549 pesos en casi todas las estaciones de Mar del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias