-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10ºc | Mar del Plata
Postergarían hasta junio la aplicación de aumentos en tarifas de gas previstos para abril | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Postergarían hasta junio la aplicación de aumentos en tarifas de gas previstos para abril

viernes 29 de marzo de 2024
Postergarían hasta junio la aplicación de aumentos en tarifas de gas previstos para abril

Cuestiones administrativas vinculadas a la verificación y entrecruzamiento de datos de eventuales beneficiarios de subsidios llevarían al gobierno nacional a postergar los fuertes aumentos de tarifas de gas que pretendía aplicar a partir de las facturas que llegarán con los consumos del mes de abril

La información trascendió con fuerza de certeza desde pasillos de la Secretaría de Energía de la Nación, donde estiman que la tarea por realizar permitiría que recién en junio se comiencen a pagar estos servicios con los nuevos valores.

La decisión que se adoptó desde el Ministerio de Economía de la Nación es recortar subsidios tanto como se pueda y, con análisis previo de cada caso, mantener asistencia solo para aquellos hogares y familias que por condiciones socioeconómicas no dispongan de recursos para afrontar los costos de un servicio que les resulta imprescindible como el gas, tanto para cocinar como para calefaccionar.

El Estado nacional cuenta con un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) donde están detallados todos aquellos usuarios que perciben beneficios que les permiten pagar menos por estos servicios. La cuenta pendiente y tarea en la que está enfocada ahora la Secretaría de Energía es cotejar esos datos con información del Ínstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que tiene la radiografía socioeconómica de la población.

El gobierno había anunciado una Canasta Básica Energética que unificaría en un mismo indicador el tope de consumo de un hogar, tanto gas como electricidad. Se determinará un valor y quien lo supere quedará fuera del subsidio. Ese es el número que aún está pendiente  que postergaría en dos a tres meses la aplicación del ajuste en estos servicios.

Te puede interesar
Últimas noticias