-
lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Mar del Plata
Se lanzó en Mar del Plata el Buenos Aires Mobility Tech Cluster | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Se lanzó en Mar del Plata el Buenos Aires Mobility Tech Cluster

viernes 29 de marzo de 2024
Se lanzó en Mar del Plata el Buenos Aires Mobility Tech Cluster

Mar del Plata es sede del Buenos Aires Mobility Cluster en la zona de Playa Grande donde emprendedores, colegios y empresas muestran sus proyectos. Esta actividad es impulsada por los gobiernos de General Pueyrredon, General Alvarado, Madariaga, Balcarce, Lobería y Tandil para promover la transición de la movilidad tradicional a electro movilidad integrada y sustentable.

"Estamos buscando la vinculación a través de la universidad, las escuelas técnicas, empresas y los gobiernos", indicó Rodrigo Espinosa el organizador del evento. Durante todo el día habrá diferentes actividades y se espera por la tarde la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Alumnos de la Escuela Técnica N°3 expusieron sus trabajos entre ellos un tractor que se puede manejar con un teléfono mediante el bluetooth. "Esto nació con un proyecto obligatorio del colegio que era hacer un autito con un control de un televisor, pero como queríamos hacer algo más moderno, lo hicimos con bluetooth y le agregamos una carcasa de tractor. En el futuro queremos usarlo con wifi", expresó Joel Augusta uno de los alumnos que hizo este trabajo junto con Yamil Moreno y Lucas Alfaro.

Por su parte, la directora de la Técnica N°3, Andrea Tucat, destacó que "lo más importante es que todos los chicos de Mar del Plata tienen la oportunidad de expandirse en las nuevas tecnologías en las escuelas. La tecnología esta acá, tomar ese camino depende de cada uno".

Te puede interesar
Últimas noticias