-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Según Cameco, las pymes de Mar del Plata compran "solo lo necesario" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Economía

Según Cameco, las pymes de Mar del Plata compran "solo lo necesario"

viernes 29 de marzo de 2024
Según Cameco, las pymes de Mar del Plata compran "solo lo necesario"

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), analizó el panorama de las Pymes en la ciudad. Según explicó en Radio Brisas, las pequeñas y medianas compañías ven fuertemente reducidas sus posibilidades de funcionamiento.

"Las pymes están comprando lo necesario y es la forma de obligar a los formadores de precios a que no sigan aumentando", manifestó el referente en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

En ese sentido, aseguró que "en toda la actividad comercial y de servicios la gente está viendo cómo ahorrar. Es la forma de protegernos y es mejor si uno puede evitar comprar algo, si considera si está caro o no lo necesita, al contrario que lo que se hizo en noviembre y diciembre, donde se compraba por las dudas, por si aumentaba":

"Estamos complicados, en una situación difícil para las pymes porque la venta en general cayó muchísimo y los productos subieron en forma alarmante. Las pymes no somos formadores de precios", afirmó Gutiérrez.

Pese al contexto, celebró que Semana Santa, "para sorpresa de todos, por la situación general, trajo mucha gente a Mar del Plata y eso es muy bueno porque hay mucha ocupación y el efecto cascada repercute en toda la ciudad".

Respecto a los valores que paga el consumidor, detalló que "en un momento venían las listas abiertas para poner el precio después. Algunas cosas han bajado porque todos en general estamos consumiendo mucho menos".

"También hay otros productos que la gente no los compra por su precio alto. En líneas generales no han bajado, pero deberían hacerlo mucho más algunos productos, ya que hay cosas inalcanzables", alertó.

Asimismo, el referente de Cameco hizo hincapié en uno de los recursos que encuentran los clientes para afrontar el contexto: "Hay una serie de situaciones que se dan con empresas semimonopólicas de Argentina que manejan mercados muy fuertes y ponen los precios. Por suerte, esta situación hizo que aparecieran segundas marcas, que no son de peor calidad, sino más económicos y de muy buen rendimiento", destacó.

"Muchos productos de segundas marcas superan la calidad de los más conocidos y la gente busca mucho los precios, porque hay mucha disparidad y diferencias muy grandes. Uno de los sectores donde más cayó la venta es el de perfumería y farmacia y hay una tendencia importante de comprar más volumen a menor precio. Algunos productos tienen un costo imposible para la gente", lamentó.

En último término, Gutiérrez se expresó respecto a una problemática actual, en el marco de la invasión de mosquitos y la epidemia de dengue: "Vemos que se apropiaron el precio de los repelentes y es una vergüenza. Las pymes nos mostraban sus listas y esos productos pasaban a valer, en algunos casos, el doble, algo que no es justificable. Se utilizan más porque hay más mosquitos", reflexionó.

Te puede interesar
Últimas noticias