martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.4ºc | Mar del Plata
Confirman acto y desfile de Ex Combatientes este 2 de abril: "Sabemos que será multitudinario" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Confirman acto y desfile de Ex Combatientes este 2 de abril: "Sabemos que será multitudinario"

sábado 30 de marzo de 2024
Confirman acto y desfile de Ex Combatientes este 2 de abril: "Sabemos que será multitudinario"

José María Lambertini, presidente del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata, confirmó este sábado en Radio Brisas la realización de la vigilia, el tradicional desfile y el acto durante este 2 de abril en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

"Cada uno, con el tiempo, el compromiso con la cuestión Malvinas lo tomó da una manera u otra. Nosotros marcamos una coherencia de 40 años con el mismo rumbo", subrayó.

En tal sentido, puntualizó que formaron el centro hace 41 años y jamás tuvimos un presupuesto estatal que los ayudara, ni tienen un subsidio para mantener la sede.

"Somos una institución civil sin fines de lucro", remarcó, en diálogo con Gabriel Viñals.

La posición del Gobierno ante Malvinas

"Lo que se ve es cualquier cosa. Unos van para un lado y otros para el otro. La gente se confunde y no se termina de afianzar el sentimiento malvinero y el respeto por los héroes que dieron su vida por la Patria", consideró Lambertini.

En ese marco, anticipó un gran acompañamiento por parte de los marplatenses a las diversas actividades organizadas para este martes 2 de abril: "Sabemos que va a ser multitudinario", enfatizó.

Las actividades

A las 8.00 está previsto el izamiento del Pabellón Nacional con toque de clarinete. A las 10.00 entrará la bandera de ceremonias y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se espera la presencia del intendente Guillermo Montenegro. Se colocarán ofrendas florales, y luego será el turno del desfile Cívico/Militar.

A las 19.00 se realizará la misa de difuntos en la Catedral, y a las 20.00 se podrá vivir el espectáculo Música por Malvinas en el Teatro Colón. 

 

Cabe remarcar que en la noche del 1 de abril se hará la vigilia en el Monumento para esperar en ese emblemático lugar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias