martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.2ºc | Mar del Plata
Tras despidos, trabajadores del ENACOM Mar del Plata realizarán una manifestación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Tras despidos, trabajadores del ENACOM Mar del Plata realizarán una manifestación

sábado 30 de marzo de 2024
Tras despidos, trabajadores del ENACOM Mar del Plata realizarán una manifestación

El ENACOM Mar del Plata, al igual que todas las delegaciones del organismo en el país, fue cerrado por disposición del Gobierno nacional.

Ante esta medida, sus empleados organizan una manifestación para este miércoles 3 de abril, desde las 8.00, en la delegación del organismo ubicada en Gascón y Buenos Aires.

"No somos ñoquis", subrayaron en un comunicado en donde pidieron respaldo para la movilización que preparan.

De cara a lo que será una protesta en la calle, señalaron que "como está el país, más nos vas a necesitar y mas presente vamos a estar".

La medida del Gobierno

Con la firma del interventor del ENACOM, Juan Martín Ozores y sus adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, la gestión libertaria dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del organismo, a partir del 1 de abril.

Asimismo, estableció un plazo de transición de 60 días para la reasignación de las tareas de control que ejecutan dichas oficinas.

De acuerdo a lo establecido por la resolución, se dispondrá de "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales".

Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás trámites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.

Te puede interesar
Últimas noticias