martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.4ºc | Mar del Plata
Los servicios para mascotas también luchan contra el impacto de los aumentos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Mar del Plata

Los servicios para mascotas también luchan contra el impacto de los aumentos

domingo 31 de marzo de 2024
Los servicios para mascotas también luchan contra el impacto de los aumentos

Establecimientos como petshops y veterinarias de Mar del Plata no son una excepción al momento de enfrentar los aumentos en los precios. Debido al alto costo de los insumos, su labor comienza a verse parcialmente resentida, en un rubro en el que los clientes cada vez priorizan más.

Si bien existen muchos de estos locales en la ciudad, con una gran diversidad de servicios y en distintas ubicaciones, todos ven su actividad modificada producto de la inflación. Ante esto, los comercios desplegan estrategias para evitar perder su clientela.

"Los aumentos significan un cambio permanente y la necesidad de trabajar fijándonos que los precios no queden atrasados, más que tenemos muchísima variedad y cantidad de productos. Eso nos lleva más tiempo que el que le dedicamos a la venta", admitió ante Infobrisas.com el propietario de un reconocido establecimiento de venta de alimento para mascotas de la avenida Mario Bravo al 500.

En el mismo sentido, aseguró que su estrategia es "tratar de darle alternativas al cliente, con productos de buena calidad y más baratos".

"Como en todos los rubros, como todo aumentó tanto, obviamente se nota una diferencia porque las personas empezaron a elegir otras marcas alternativas. Trato de ofrecerles la misma calidad, pero con otras marcas que no son tan renombradas y son mucho más baratas", explicó el comerciante.

Consultado respecto a las marcas que más sufrieron el impacto de la inflación, aseguró que el cambio más notorio se dio en la firma Royal Canin, seguida por Purina.

"El precio depende del tipo de alimento que sea, porque ambas marcas tienen mucha variedad y todos aumentaron el mismo porcentaje, más o menos", explicó.

El panorama en las veterinarias de Mar del Plata

Para las veterinarias, esenciales al momento de cuidar la salud de los animales, el panorama es muy similar y los incrementos son constantes en las drogas, alimento balanceado y productos varios.

"Por ahora el trabajo en la parte clínica no disminuyó, pero sí en la venta de productos", aseguró a este medio el profesional a cargo de un consultorio ubicado en una de las avenidas más transitadas de Mar del Plata, lejos del microcentro.

En cuanto a su día a día, el veterinario aseguró que "los medicamentos son los insumos que más aumentaron" y manifestó que su estrategia se limita a "trasladar siempre el mismo porcentaje de ganancia sobre lo que compro".

Respecto a los precios al público, si bien también varían entre los distintos puntos de atención, enfrentan una situación similar que la de otros rubros: una consulta ronda los 10.000 pesos; una vacuna contra la rabia parte de los 12.000 y otras como la triple felina o séxtuple llegan a los 16.000, según valores de mediados de marzo.

Al igual que en otros ámbitos, los servicios para mascotas afrontan un panorama de incertidumbre, que semana tras semana los obliga a modificar los números que trasladan a sus clientes.

Los meses venideros serán claves para conocer cómo evolucionará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de qué forma afectará a los comerciantes y a la salud de las mascotas.

Te puede interesar
Últimas noticias