-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.7ºc | Mar del Plata
Dieron detalles de la condena a Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Dieron detalles de la condena a Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

domingo 31 de marzo de 2024
Dieron detalles de la condena a Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

María Ripetta, periodista de policiales en Crónica y Continental, habló en el programa Embón Registrado sobre la condena a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, por el crimen de María Marta García Belsunce ocurrido en 2002.

La periodista recordó que cuando a Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, lo absuelven "se presenta como querellante en la nueva investigación y en relación con la misma prueba que había, Pachelo que era vecino del country, fue condenado".

En este sentido, explicó que todo se hizo con la misma prueba, pero el tema fue que Diego Molina Pico (fiscal) decidió ir con una única línea que era la familia, fueron a juicio y ahí, cuando Carrascosa fue absuelto, se hizo el juicio contra Nicolás Pachelo. "Carrascosa estuvo preso más de cinco años y entre el penal y la tobillera fueron más de 7 años", remarcó y anticipó que el viudo de María Marta "está analizando si va a hacerle juicio al Estado o no, aunque está un poco cansado porque ya tiene 79 años".

Ripetta manifestó que el conflicto entre la víctima y Pachelo había comenzado, cuando María Marta había dicho que él le había robado el perro. "En una reunión había hablado mal de Pachelo y no era la única que quería que él se vaya del country Carmel".

Después de 22 años de investigación, el Tribunal de Casación bonaerense, condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua. El fallo llevó las firmas de los magistrados María Florencia Budiño y Fernando Mancini Hebeca.

Te puede interesar
Últimas noticias