martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.9ºc | Mar del Plata
UCIP es optimista con la gran cantidad de turistas en Mar del Plata: "Ojalá repercuta en las ventas" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Fin de semana XXL

UCIP es optimista con la gran cantidad de turistas en Mar del Plata: "Ojalá repercuta en las ventas"

domingo 31 de marzo de 2024
UCIP es optimista con la gran cantidad de turistas en Mar del Plata: "Ojalá repercuta en las ventas"

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, destacó en Radio Brisas que han arribado muchos turistas a Mar del Plata en este fin de semana XXL, e indicó que esperan que esa cantidad de gente repercuta en las ventas para que el sector pueda repuntar.

En conversación con el programa Buena Semana, Taladrid manifestó que se vive un fin de semana bastante atípico, incomparable con el anterior de Semana Santa, que era de cuatro días y este es de seis. "Es como unas mini vacaciones", expresó.

Las cifras del EmturyC indicaron que se superó en cantidad de turistas lo que fue la Semana Santa de años anteriores, y desde la UCIP remarcaron que la cuestión climática está siendo favorable con días nublados que permiten que la gente recorra los comercios.

Si bien la cantidad de gente es muy importante, con el arribo de 213.865 entre martes y viernes, Taladrid dejó en claro que "hay que ver el impacto en las ventas. Semana Santa es el cierre económico de la temporada, y el mes de abril es cuando se repautan muchos alquileres comerciales. Así que veremos que nos da la encuesta para el sector comercial".

En este contexto, dijo que será fundamental que haya un repunte en las ventas porque se viene de una caída de la actividad y pérdida de consumo por la situación económica actual.

Te puede interesar
Últimas noticias