martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
Todo listo en monumento a caídos en combate para vigilia y acto recordatorio de héroes de Malvinas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Todo listo en monumento a caídos en combate para vigilia y acto recordatorio de héroes de Malvinas

lunes 01 de abril de 2024
Todo listo en monumento a caídos en combate para vigilia y acto recordatorio de héroes de Malvinas

Personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) completa las tareas de acondicionamiento de la plazoleta en la que se encuentra el monumento que recuerda a los marplatenses caídos en combate en Islas Malvinas, donde desde esta noche comenzarán las actividades recordatorias del desembarco de tropas argentinas en ese archipiélago.

A partir de las 23.00 de hoy se espera la presencia de veteranos de guerra y familiares que, como es costumbre, iniciarán una vigilia que los mantendrá allí hasta las 8.00 de este martes, cuando se realizará el izamiento del pabellón nacional como primer paso del programa oficial.

En ese espacio de plazoleta comprendido entre Plazoleta Diagonal Alberdi, Córdoba y 25 de Mayo se realizaron trabajos con hidrolavadoras para limpieza de la explanada y se completaba el corte de césped para dejar todo en condiciones para esta tradicional ceremonia.

Este monumento recuerda a 13 marplatenses que murieron durante el conflicto bélico en Malvinas y es el punto de encuentro en esta fecha para rendirle homenaje a ellos y tantos otros que dieron la vida en el campo de batalla.

Tras la vigilia se iniciará entonces la ceremonia con izamiento de bandera y toque de clarinete, siempre con presencia de una guardia compuesta por personal militar de las tres fuerzas armadas.

A partir de las 10.00 comenzará el acto oficial que encabezarán el intendente Guillermo Montenegro y representantes de distintas organizaciones que agrupan a los ex combatientes de Malvinas. Realizarán la colocación de ofrendas florales y discursos.

Se coronará con un desfile por Avenida  Luro, desde la intersección con calle La Rioja hacia la costa con participación de formaciones militares y civiles, con presencia de distintas instituciones y escuelas de la ciudad.

El desarrollo del desfile implicará un corte y desvío de tránsito durante casi toda la mañana con un cronograma que el municipio dio a conocer, con el correspondiente nuevo recorrido de líneas de colectivos que habitualmente circulan por Avenida Luro.

Te puede interesar
Últimas noticias