martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.2ºc | Mar del Plata
Textiles reconocen fuerte movimiento turístico con 30% de caída de ventas a pesar de precios estables | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Textiles reconocen fuerte movimiento turístico con 30% de caída de ventas a pesar de precios estables

lunes 01 de abril de 2024
Textiles reconocen fuerte movimiento turístico con 30% de caída de ventas a pesar de precios estables

Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, reconoció que durante este fin de semana extralargo “ha venido una cantidad de gente muy importante” a la ciudad aunque reconoció que el sector acusa una caída de venta del 30% con respecto al año anterior.

“Faltan días como hoy y mañana”, señaló sobre estas dos jornadas finales que le quedan a los viajeros para pasear y hacer compras. Aunque insiste que la tendencia desde hace algunos meses es a la baja en el movimiento comercial.

“Ya tenemos cifras de la temporada y también de los marplatenses en fechas que no hay turismo, y son 30% por debajo en cantidad de unidades vendidas con relación al año anterior”, dijo a Radio Brisas y habló de un “cambio de hábito de compra del cliente”.

“Hace muchos años venía un turista que compraba y casi tenía la obligación de ir a conseguir un producto que hoy todas las empresas tienen sistemas de venta on line, y eso funciona todo el año”, destacó sobre una merma natural de demanda con respecto a años anteriores, cuando cada fecha turística era una oportunidad para comprar las prendas tejidas que se elaboran en Mar del Plata.

En términos de precios, reconoce que se está dando cierta estabilidad con listas de insumos que envían los proveedores sin modificaciones con respecto a febrero. “No sé si por caída de demanda, se terminó de ajustar y dólar estable”, aclaró.

En cuanto a ese 30% de caída de ventas planteó dudas sobre cuál será la próxima etapa porque advierte que puede ser la base de una dinámica en V, que implica caída e inmediato repunte; una U, con una meseta antes de la recuperación,  o –advirtió- “una L, con caída que llegó para quedarse”.

Consideró importante que se haya frenado la escalada de precios aunque admitió como muy posible que sea una de las consecuencias de la caída de consumo. “Hay algunas bajas de personal y empresas que están en situación de fragilidad que sufren pronto cualquier caída de ventas”, dijo sobre la realidad del sector donde, anticipó, empiezan a darse algunas suspensiones de personal por la merma de ventas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias