martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.4ºc | Mar del Plata
Escasez de repelentes en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Escasez de repelentes en Mar del Plata

lunes 01 de abril de 2024
Escasez de repelentes en Mar del Plata

En una reciente recorrida por los comercios del centro de Mar del Plata, el equipo de radio Brisas pudo constatar la escasez de repelentes en comercios ante la importante presencia de mosquitos en la ciudad. Los testimonios recogidos durante la visita revelan la preocupación de los comerciantes y la comunidad ante esta situación.

"La demanda de repelentes ha sido tan alta que en los últimos días vendíamos uno por persona, pero desde el sábado pasado no tenemos stock", señaló uno de los propietarios de un local consultado. Otro comerciante agregó: "Los espirales no ingresan hace un mes y medio, lo único que tenemos son pastillas para prevenir la presencia de mosquitos y también hay insecticida".

Este panorama evidencia la dificultad que enfrentan los vecinos para adquirir repelentes en aerosol, un producto esencial para protegerse de las picaduras de mosquitos.

El aumento de los casos de dengue en el país y la constante presencia de insectos han generado una gran demanda en los grandes centros urbanos, lo que ha llevado a un importante aumento de precios de los repelentes, así como a un faltante en las góndolas de los comercios locales.

Se espera que las bajas temperaturas aminoren la presencia de insectos que en los últimos días han sido un malestar constante para la población.

 

Te puede interesar
Últimas noticias