-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
Proyección especial de películas históricas  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Proyección especial de películas históricas

lunes 01 de abril de 2024
Proyección especial de películas históricas

El próximo miércoles 3 de abril, Mar del Plata se sumerge en un viaje al pasado con una celebración única y especial organizada por el Club TRI y el Cineclub Dynamo. Con motivo del 150 aniversario de la ciudad, se llevará a cabo una proyección de películas históricas filmadas en la década del 20´, que ofrecen una mirada fascinante a la vida en la ciudad balnearia en sus primeros años.

El evento, que tendrá lugar en la sede del Club TRI ubicada en 20 de septiembre 2650, ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de películas incunables en formato 16 milímetros, donadas por la familia Camussi. Estas películas, filmadas durante los carnavales de 1929, capturan momentos únicos de la historia de Mar del Plata, desde su fisonomía y arquitectura hasta los hábitos y vestimentas de la época.

La restauración de este valioso material fílmico es el resultado de un arduo trabajo de recuperación realizado por el Cineclub Dynamo durante más de 15 años. Además de las películas históricas, se proyectarán otras imágenes pertenecientes al Archivo MDQ, que incluyen publicidades de la ciudad para el exterior, actuaciones del Grupo Safari en la playa y el puerto, así como también registros de eventos destacados como la visita de Maradona en 1979 y fotos del hipódromo de Mar del Plata.

La entrada al evento es libre y gratuita, brindando a los asistentes la oportunidad de viajar a la rica historia de Mar del Plata y celebrar el legado cultural de la ciudad en este momento tan especial. La cita es el miércoles 3 de abril, a las 20.00, en la sede del Club TRI.

Te puede interesar
Últimas noticias