-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Brindaron un balance de los controles municipales realizados durante el "finde" largo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Inspección General

Brindaron un balance de los controles municipales realizados durante el "finde" largo

lunes 01 de abril de 2024
Brindaron un balance de los controles municipales realizados durante el "finde" largo

A través de la Subsecretaría de Inspección General, la Municipalidad de General Pueyrredon concretó una serie de controles de diversa índole. El organismo que conduce Marcelo Cardoso desplegó grupos operativos durante todo el fin de semana extralargo, con controles en distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche.

Según explicaron desde el Ejecutivo local, este tipo de intervenciones continuarán como parte de las tareas de prevención y control en el cumplimiento de normativas vigentes "en favor de actividades comerciales, su normal desarrollo, la seguridad de concurrentes y trabajadores".

En el contexto de las celebraciones de Pascuas, y con el objetivo de verificar la seguridad alimentaria de vecinos y turistas, personal de Inspección General, por medio del Departamento Pesca, realizó controles en distintas pescaderías.

Por otro lado, se hicieron verificaciones de ocupación del espacio público, referido a decks, cerramientos, mesas y sillas. Se solicitó adecuación según ordenanza a tres comercios por obstruir el paso de peatones. Se labró acta de constatación por ocupación de vía pública (sobre deck) con una máquina recreativa infantil eléctrica, sin contar con los permisos ni medidas de seguridad correspondientes.

En la Peatonal San Martín hubo controles de actividades en la vía pública, haciendo hincapié a la venta ambulante y artistas callejeros sin permiso municipal. En plaza Roza, en el sector del Mercado de Pulgas, se evitó la actividad de manteros.

A través de la división de Habilitaciones y Control del Distrito Chapadmalal se dispusieron distintos controles también en toda la zona sur de la ciudad. Se inspeccionaron comercios donde además de solicitar la correspondiente habilitación municipal, se realizaron controles de prevención, requiriendo documentación y elementos de seguridad necesarios y actualizados para el correcto funcionamiento.

Se observaron y detectaron actividades comerciales en la vía pública con irregularidades o sin el permiso correspondiente, donde fue requerido el cese de la actividad y retiro de los elementos, labrando tres actuaciones con destino al Tribunal Municipal de Faltas por incumpliendo a normativas vigentes.

Se inspeccionó también una fiesta denominada "After" con gran concurrencia en un conocido balneario del sur, donde se constató que contaba con la correspondiente documentación, elementos de seguridad y observando un normal desarrollo del evento.

En lo que respecta a nocturnidad se constató la acústica y se verificó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBa).

Te puede interesar
Últimas noticias