-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Realizarán un emotivo homenaje a héroes de Malvinas en el Natatorio Municipal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Realizarán un emotivo homenaje a héroes de Malvinas en el Natatorio Municipal

lunes 01 de abril de 2024
Realizarán un emotivo homenaje a héroes de Malvinas en el Natatorio Municipal

El próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas se realizará un homenaje a los héroes de Malvinas en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, ubicado en Juan B. Justo 3759. La entrada será un alimento no perecedero y ropa de abrigo. 

Al respecto, Ana Fernández, secretaria de Hijos y Nietos del Centro de Exsoldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata, expresó en Radio Brisas que "se trata de un evento muy lindo que lo hicimos hace dos años y este año será más grande aún". 

En diálogo con Daniel Temperoni, Ana, hija de Raúl Fernández, excombatiente, afirmó que "es una causa que la llevamos desde la panza y es nuestro deber". En ese marco, señaló que en el encuentro explicarán cómo fue que declaran el conflicto, cómo estaba la sociedad en ese momento, la llegada a la isla y el reencuentro de los soldados con los familiares.

La secretaria de Hijos y Nietos del Centro de Exsoldados combatientes en Malvinas ayuda a los excomabtientes con los eventos y las organizaciones. "En esta fecha trabajamos mucho con la organización de los actos. La exhibición será en el Natatorio Municipal a las 21:00, donde contaremos lo que fue la guerra desde la parte deportiva", indicó Ana. 

El padre de Ana, el soldado Raúl Fernández estuvo en las Islas Malvinas defendiendo el Aeropuerto argentino, frente a la costa, en uno de los puntos de mayor combate. 

"Desde la secretaria invitamos a toda la sociedad que embandere la ciudad mañana, es un acto muy lindo donde se muestra el apoyo y la contención", manifestó.

En cuanto al encuentro y homenaje que se realizará el miércoles en el Natatorio, Ana sostuvo que habrá muchas disciplinas, como natación artística, waterpolo, saltos ornamentales, yoga aéreo, tango, un grupo de danza contemporánea, y además estará la banda de la Armada Naval y la Guardia del Mar.

Por último, comentó que pasarán audios y habrá grabaciones reales de lo que fueron contando desde radios de Malvinas, así que es un evento muy interesante. 

Te puede interesar
Últimas noticias