-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Con emotivo izado de bandera comenzaron los actos de homenaje a los héroes caídos en Malvinas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Con emotivo izado de bandera comenzaron los actos de homenaje a los héroes caídos en Malvinas

martes 02 de abril de 2024
Con emotivo izado de bandera comenzaron los actos de homenaje a los héroes caídos en Malvinas

Con profunda emoción, las correspondientes presencias de representantes de las distintas fuerzas militares y de seguridad y temprano acompañamiento de vecinos, se realizó el acto de izamiento de bandera en el monumento a marplatenses caídos en combate durante la guerra en Islas Malvinas.

Es el paso que siguió a la vigilia que comenzó anoche, con la guardia de honor y la presencia de veteranos y excombatientes que como de costumbre para esta fecha pasaron allí la noche como parte de los homenajes a sus camaradas que dieron la vida por la Patria.

En ese espacio de Diagonal Alberdi y Córdoba, en torno a la llama votiva, se ubican las placas recordatorias a los 13 héroes oriundos de la ciudad que fueron parte de las tropas que combatieron desde los primeros días de mayo hasta el 14 de junio de 1982 en defensa del territorio nacional.

A los efectos de estas actividades, el municipio dispuso cortes de tránsito para permitir esta ceremonia inicial que luego tendrá continuidad con discursos, ofrendas florales y posterior desfile que se extenderá hacia el mediodía.

José María Lambertini, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, anunció el inicio del homenaje con un toque de clarín y el izado a media hasta de la bandera argentina en el mástil que se encuentra en el extremo de esa plazoleta.

"Esa bandera fue la que nos guio, que defendimos y es la que flamea aquí homenajeando y custodiando a los compañeros que dejaron la vida por nuestra Patria", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias