-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Lambertini: “El sentimiento está más fuerte que nunca porque la posta la toman nuestros hijos y nietos” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Lambertini: “El sentimiento está más fuerte que nunca porque la posta la toman nuestros hijos y nietos”

martes 02 de abril de 2024
Lambertini: “El sentimiento está más fuerte que nunca porque la posta la toman nuestros hijos y nietos”

El presidente del Centro de Excombatientes de Mar del Plata, José María Lambertini, presidió el acto inicial de homenaje a sus compañeros caídos en el campo de batalla y aseguró que el denominado “espíritu malvinero” nunca va a bajar, sino que “va en crecimiento”.

“Vivimos este momento muy relajados, en el sentido de que estamos viendo a nuestros hijos tomar la posta”, dijo a Radio Brisas y recordó que en la institución que preside tienen una Secretaría de Hijos y Nietos de excombatientes que da continuidad al trabajo realizado durante casi cuatro décadas por quienes fueron protagonistas durante la guerra.

“Hay una tranquilidad de continuidad y eso significa que algo bien hicimos, nos da la paz de que esto sigue”, dijo al entender que no solo sus hijos, sino también sus nietos “están todos involucrados” en mantener viva la memoria de estos héroes.

Sobre esta jornada de recordación y actos señaló que “se vive con alegría, porque es un día de conmemoración”. “No festejamos la muerte, la guerra, pero la gente lo toma como una fiesta y la honra se transforma en algo festivo en el sentido de que estamos los marplatenses acá, desfilando y mirando, honrando de la mejor manera a los compañeros caídos y verdaderos héroes de la Patria”, insistió.

Destacó el acompañamiento del intendente Guillermo Montenegro, que fue compañero de colegio y banco de José Luis Hierro, uno de los marplatenses caídos en combate. Y también de Miguel Reccia, otro oriundo de la ciudad que logró regresar a casa.

También citó como anécdota la historia de su hermano Carlos Lambertini, músico, que viviendo en España durante los días de guerra escribió una canción con letra que era muy dura con la líder británica de entonces, Margaret Thatcher. “Acá no se podía escuchar”, recordó.

Te puede interesar
Últimas noticias